MAC Candy Yum Yum Lipstick Review, Photos y Swatches

No sé cuánto tiempo llevaba detrás del Candy Yum Yum de MAC. Recuerdo el día que salió estaba ya agotado en todas las tiendas y como me gustaba tanto el color tuve que empezar a buscar clones. Debido al éxito que tuvo este labial, MAC decidió introducirlo en su línea permanente de labiales, para que todas las amantes de fucsias y neones potentes podamos hacernos con él.

MAC Candy Yum Yum Lipstick
Hay varios supuestos clones low cost de Candy Yum Yum, como Maybelline Fuchsia Flash, Nyx Shocking Pink, Barry M nº 62 y seguramente más que yo no conozca. De estos solo he probado el de Barry M pero no me gustó nada la textura en los labios. Por las fotos que he visto no he encontrado ninguno totalmente idéntico, el subtono y el acabado varía.

Candy Yum Yum me parece un color espectacular, llamativo y especial, difícil de encontrar en otras marcas. Es un fucsia muy vivo, neón, potente, frío que se acerca al color lila. Dependiendo del tono de nuestra piel puede favorecer o al contrario quedar poco elegante, lo mejor es probarlo en el stand de MAC. Yo tengo el tono de piel NC25 y me veo muy bien con este tono, me da como luminosidad al rostro, pero eso si llevo la cara maquillada, sin base o máscara de pestañas me veo mal.

Tiene muy buena duración y el acabado es mate. La textura es donde está el problema en mi opinión, me ha decepcionado en ese sentido, no sé si solo pasa en mis labios o le pasa a más personas, pero no se funde con los labios y se introduce en las líneas, queda a parches, digamos que el acabado si nos acercamos al espejo y lo miramos en detalle no es muy elegante si no lo trabajamos. Lo he probado con el prep prime de MAC o bálsamos labiales pero aún así no se funde con los labios como otros labiales que tengo, mi opinión es que la textura no es de buena calidad y espero que la puedan mejorar en un futuro (si es que le pasa esto a más personas).

MAC Candy Yum Yum Lipstick
Yo me suelo poner este labial con el perfilador de Make Up For Ever 16C, que va perfectamente a juego. En la foto de arriba podéis ver como queda en mis labios, aunque variará dependiendo del color y la pigmentación de vuestros labios.

El tono más "parecido" al Candy Yum Yum que tengo en mi colección de labiales es Nars Schiap, pero comparando los swatches no se parecen. En las fotos que os pongo a continuación podéis ver las diferencias. Además la textura de Schiap me gusta mucho más como queda en los labios.

MAC Candy Yum Yum Lipstick

MAC Candy Yum Yum Lipstick


En conclusión me ha parecido un labial precioso, un imprescindible para quienes son fans de este tipo de colores, sin embargo seguiré mirando si encuentro un labial con mejor textura en los labios.

Dónde Comprar

MAC Candy Yum Yum lo podéis comparar en la web oficial de MAC, su precio es 19€  y trae 3g de producto. Nars Schiap se puede comprar en Lookfantastic, HQhair y la web oficial.


¿Qué os parece este color, tenéis alguno similar? ¿Qué os ha parecido su textura?

¡Gracias por leer!

Podéis seguir el blog en: 

T W I T T E R               F A C E B O O K

15 comentarios :

  1. ¡Me ha encantado la entrada! El color es precioso, aunque a mí estos tonos me sientan fatal :/
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Este color es una maravilla! Yo también noté lo que comentas de la textura pero pensaba que sería por mis labios, que son muy delicaditos.

    ResponderEliminar
  3. no es un color que me vaya, me pasa como Laura, esos tonos me quedan fatal

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el Candy Yum Yum, pero me pasa como a ti, se queda entre las líneas de los labios, hay que trabajarlo bastante y aun así, no queda como otros labiales. Suspiré por él mucho tiempo y me compré todos los clones habidos y por haber, pero no son exactamente iguales. El amped de Sleek también le parece bastante. Schiap no lo tengo, pero creo que caerá prontito...jejej geniales fotos! Me ha encantado la entrada!

    ResponderEliminar
  5. yo lo tengo y me pasa iwal ke ati me encanta el color pero no la textura.Por eso encima me pongo un brillo y para mi keda mejor

    ResponderEliminar
  6. No puedo estar más de acuerdo, no sólo con este labial sino con la textura retro matte. Creo que por ser la marca que es se les perdonan muchas cosas pero esta textura no les ha salido decente. Un labial mate no tiene por qué resecar, ser difícil de trabajar y formar grumos (mi Candy hace grumos).

    Una pena porque el color es espectacular.

    ResponderEliminar
  7. Es un color único y súper especial, yo no lo compré porque no me veo nada favorecida con él y me pasa como a ti en los labios que de por sí suelo tener muy secos!
    Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada!

    El Candy me encanta, pero en los demás!! a mi me queda como una patada! xD que le vamos a hacer.... >_<

    ResponderEliminar
  9. Es precioso pero uf, me temo que no es para mí. Yo necesito un punto cálido en los labios. Creo que el Schiap me sentaría mejor.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en mente desde hace muchísimo aunque me matará eso que comentas de la textura... quizá a toquecitos o con pincel mejoría algo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. me encantaría probarlo... siempre me cuestan estos tonos con un punto liloso, claro que si eres NC25 igual que yo tengo asegurado el tiro ;)

    ResponderEliminar
  12. Un color precioso pero no va con mi tono de piel... ;)

    ResponderEliminar
  13. el de nars me encanta, es espectacular :D
    http://diannetho.es/zapatillas-blancas-2/

    ResponderEliminar

Dejar comentario