Mis brochas Hakuhodo review, fotos y comparaciones (Parte 1)

Hakuhodo es una marca japonesa de brochas que nació en el año 1974 en Kumano y es reconocida por la gran calidad que tienen sus brochas. Se caracterizan en que todo el proceso de selección y colocación de los pelos es manual y lo más importante es que no cortan los pelos. Esto hace que sean extremadamente suaves y cojan más producto. Además no sueltan pelos y tienen una calidad superior que la  mayoría de las brochas del mercado.

Son muy parecidas a marcas como Shu Uemura, RMK y Trish McEvoy que son de las mejores del mercado. Incluso os podría decir que las de Hakuhodo son más suaves pero depende mucho con que gama o tipo de brocha de las líneas de Hakuhodo comparéis, porque esta marca tiene brochas de todo tipo y de diferentes precios desde ocho euros hasta precios muy muy elevados. Podéis encontrar una misma brocha con diferentes precios porque cambia la calidad del mango. Con las letras iniciales de sus nombres podemos determinar a qué gama pertenecen, por ejemplo: S142 de S.

Los pelos de las brochas son como el pelo humano. Lo mejor es usarlas a diario, aunque sean nuevos y los dejemos de usar un tiempo se pueden destropear. Algunas investigaciones demuestran que la vida de los pelos es de cuatro a cinco años si se usan a diario. Es recomendable no usar productos químicos agresivos o detergentes porque los puede dañar, sobre todo los pelos de ardilla.

Os enseño a continuación las brochas que tengo y mi recomendación de cómo elegir la brocha adecuada según el tipo de piel y el uso que le vayamos a dar. Las últimas tres brochas no se venden online de momento: G5528BkSL, G5529BkSL y G5523BkSL (Serie G5000). Me han informado que solo se venden en IMATS y muy pronto estarán disponibles para comprar en la web, espero que sea así porque son imprescindibles.

Edito para decir que las brochas de la Serie G5000 ya se venden en la web.




S142 Eye Shadow Brush -  Blue Squirrel Hair

Esta es de una sus brochas más famosas para las sombras, una de las más vendidas y en realidad la brocha estrella de la gama "S". Los pelos son de ardilla rusa y se caracterizan por ser de los pelos más suaves y delicados dentro de los pelos naturales. Tiene una forma alargada con la punta redonda. La uso para difuminar las sombras o corregir los cortes. Al ser tan suave y flexible ya aplica el color difuminado por lo tanto yo siempre la uso para difuminar, nunca para aplicar sombras en el párpado móvil menos cuando uso un color muy pigmentado. Al tener la punta redonda y más definida nos facilita marcar la cuenca del ojo pero no debemos apretarla mucho contra la piel porque al ser tan suave y larga se abre y difumina donde no queremos. El mango de la gama "S" es de madera, color naranja rojizo. Ideal para pieles sensibles ya que no pincha nada. Me recuerda a MAC 226, es más pequeña que MAC 224 y un poco más larga que MAC 217. Mirando desde arriba la S142 tiene forma redonda mientras que MAC 217 es ovalada. En la foto de comparaciones podéis ver que la calidad de su mango es superior a la de MAC, cuando ésta solo tiene seis meses y la de Hakuhodo más de un año. Esta brocha también la podéis usar con el corrector o iluminador.

Precio: $27
Comprar aquí

 
S143 Eye Shadow Brush - Weasel Hair

Esta brocha tan pequeña y plana es una maravilla porque le podemos dar muchísimos usos. El pelo al ser de comadreja es ideal para productos en crema y líquidos. En general se recomienda el pelo de comadreja para este tipo de productos y el de ardilla para productos en polvo. El pelo de ardilla al ser más delicado se puede destropear antes, por eso el de comadreja al ser mas resistente aguanta más los productos cremosos. La uso para delinear y sobre todo cuando marco la cuenca haciendo el "Cut Crease" difumino con esta bocha porque es muy precisa. Imaginemos MAC 266 pero sin tener esa forma biselada.

Precio: $27
Comprar aquí


B110BkSL Blush Brush - Sokoho Goat Hair

Esta brocha pertenece a la gama "B" de Basic. Con "Bk" se refiere al color negro de los mangos Black y con "SL" se refiere a que el mango es largo. El pelo es de cabra Sokoho, muy suaves y finos. Este tipo de pelo lo recomiendan para pieles mixtas o grasas. En general el precio de pelo de cabra es más económico que el pelo de ardilla que está indicado para pieles sensibles o secas. Yo la uso para aplicar colorete, contornear, polvos sueltos y polvos de sol. No me puedo quejar, es perfecta. No es ni muy grande ni muy pequeño, justo lo que necesito.

Precio: $40
Comprar aquí


B532BkSL Eye Shadow Brush - Blue Squirrel Hair

Esta brocha también es de la gama Basic. El pelo es de ardilla rusa y es ultra suave. Tiene un tamaño grande, por eso la uso para aplicar color por todo el párpado. Es plana, ancha con forma lengua de gato, es decir con la punta redonda. Me recuerda a la brocha 227 de MAC, pero más plana. Cuando uso sombras muy pigmentadas la utilizo para aplicar directamente los colores en vez de MAC 239. Me gusta mucho usarla con las sombras gama Veluxe Pearl de MAC.

Precio: $27
Comprar aquí


G5528BkSL Eye Shadow Brush -  Blue Squirrel

Los pelos de esta brocha como ya es de esperar es ultra suave, una vez que usas esta brocha te quieres olvidar de MAC 219 ya que es muchísimo más suave, no pincha nada. De tamaño es más grande que la de MAC y tiene la punta más definida o de pico mientras que la de MAC es redonda. Me encanta, es otra brocha perfecta y multifunción. La uso para difuminar sombras en la waterline, poner punto de luz en el arco de la ceja y marcar la cuenca. La elegí antes que la B533BkSL porque ésta tiene pelo de caballo, y la mía es más suave al ser de ardilla rusa, no elegí la Kokutan Eye Shadow Brush T porque solo cambiaba la calidad del mango, el pelo es igual de ardilla rusa.

Precio: $28
Comprar aquí


G5529BkSL Eye Shadow Brush - Blue Squirrel

Esta brocha es un Must si te gustan las brochas tipo NARS #12 o Louise Young LY38. También de ardilla rusa, muy suave y adecuado para marcar la cuenca. La uso para dar más intensidad en el final del ojo en el "V" donde mis brochas de difuminado no llegan, puntos que necesitan un repaso y les falta intensidad para quedar homogéneo. Y como no también la podemos usar para difuminar sombras en la waterline o poner puntos de luz.

Precio: $18
Comprar aquí


G5523BkSL Eye Shadow Brush -  Blue Squirrel

Tiene forma de lengua de gato, es alargada y se puede usar para aplicar sombras o difuminar. Esta forma de brocha les suele gustar mucho a los profesionales técnicos, yo todavía le estoy buscando algo especial que no pueda conseguir con las otras, pero como no, la calidad es excepcional y es una brocha muy buena.

Precio: $24
Comprar aquí

 
Comparaciones:


Hakuhodo S142 vs MAC 217 Brush

 

Where to buy:

http://www.hakuhodousa.com/
http://www.hakuho-do.co.jp/
IMATS
Aoyama Branch/Shop, 3F, Terra Asios Omotesando, Minami-Aoyama, Minato-ku, Tokyo 107-0062
Toyoko Branch/Shop, 2-24-1, Shibuya, Shibuya-ku, Tokyo 150-0002 Toyoko
Mitsukoshi Hiroshima Branch/Shop, 5-1, Ebishu-cho, Naka-ku, Hiroshima-city 730-0021
Takashimaya Osaka Branch/Shop, 5-1-5, Nanba, Chuo-ku, Osaka-city 542-0076
Los Angeles Branch/Shop, U.S.A., 2513 Dorset Drive, Torrance, CA 9050

Pedidos:

Sé que muchas estáis indecisas a la hora de hacer pedido a su web oficial porque hay tanta variedad que uno no sabe por dónde empezar y segundo porque realmente es difícil imaginarse los tamaños reales. Mi recomendación es:

1. Pensar primero en la función de la brocha. Si es para aplicar sombras, difuminar, colorete, multi función...

2. Que tipo de piel tenemos y si realmente nos importa que sea extremadamente suave o solo suave.

3. El tipo de mango, si queremos que sea de mejor calidad elegir la gama "S" o "Kokutan", porque muchas veces el pelo es el mismo y cambia de precio porque el mango es de mejor calidad.

4. Mirar cuánto se merece gastar por esa brocha, porque tienen desde brochas baratas hasta muy caras de lujo que podemos decir que son solo un capricho. También ver si es para uso profesional o personal.

5. Fijarnos en las medidas, coger una regla y comparar esas medidas con una brocha que ya tengamos.

6. En cada descrpción, las segundas fotos vistas desde arriba con fondo de rayas, son más fiables para ver la forma y el tamaño.

7. Cualquier duda que tengamos ponernos en contacto con ellos.

8. Leer con tiempo detalladamente esta sección en su web que me parece muy interesante, así entenderéis que tipo de pelo os viene mejor.

9. Por último registraros y... !Hacer el pedido! Yo lo he pedido certificado y normal, de las dos maneras me ha llegado bien. Pueden ser 10 días más o menos, tampoco os lo puedo decir exacto porque fue hace mucho tiempo.

Conclusión:

Respecto a la calidad de los pelos les pondría un 10 a todas, pero en cuanto al mango todas las que tengo menos la serie "S" tienen las letras un poco difuminadas. Las de la serie "S" se han difuminado apenas, lo que demuestra que desde luego tienen mejor calidad. Pero no puedo decir que sean las mejores en calidad de mango porque mis brochas de Shu Uemura tienen más de un año y las letras siguen intactas. Así que personalmente yo me fijaría más en la calidad de los pelos que en el mango.

Espero que os haya servido, si tenéis cualquier no dudéis en preguntármelo.

T W I T T E R               F A C E B O O K

 Yachiyo
 Kinoko











Itabake




43 comentarios :

  1. A mí la verdad, me da palo gastarme tanto en una brocha, aunque evidentemente como en todo lo que hagas, en el resultado final influyen las herramientas que utilices.
    Mi madre pinta como hobby y los pinceles le cuestan una pasta y lo peor es que tampoco es que le duren una barbaridad, porque con el aguarrás y demás al poco tiempo están hechos polvo.

    ResponderEliminar
  2. Claro que nos ha servido de mucho esta información... tienes un blog para quitarse el sombrero... tela mujer de verdad.
    Impresionante :)

    ResponderEliminar
  3. Pedazo review y comparación! me ha gustado mucho tu entrada porque solo conocía la marca de oidas. Tienen muy buena pinta y alomejor me animo a probar alguna porque quiero reponer las que del kit de sigma me han salido malas. Un beso guapa. Daphne

    ResponderEliminar
  4. Nunca habai escuchado esta marca, tiene muy buena pinta asi que me la apunto, por cierto soy Capri de http://secretosdetocador-capri.blogspot.com/ me gusta mucho tu blog y te sigo, te invito a que te pases por el mio te suscribas y comentes ;) besos

    ResponderEliminar
  5. Una entrada de lujo y super completa..como siempre!!

    M e has animado a hacer un pedido a la web porque estoy detrás de una brocha tipo boli que no me pinche,todas las que tengo lo hacen, así que voy a buscar en la web alguna de pelo de ardilla!
    Te pediré consejo cuando las tenga localizadas ..voy a mirar tambien una para polvos

    un beso enorme xxx

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupendo el post! además amo ya estas brochas tengo 3 y estoy super enamorada...feliz! vamos..es que no quiero otras jajaj quiero hacerme mi arsenal ya de haku, mis potis y mi cara se lo merece! jjejej vamos recomendable para profesionales!
    La review es super currada de las mejores que he visto! un diez! hago retuit!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la review! Mi cruz son las brochas para el rostro, porque lo tengo hiper-sensible y todas me raspan, simepre es bueno saberlo!
    Yo tengo que renovar brochitas de ojos, así que voy a ir echando vistazos :)

    ResponderEliminar
  8. Buenisima entrada y super completa! Pronto haré un pedido a Hakuhodo asi que me viene genial tu lista :)

    Un besazo amore, y a ver cuando vienes a visitarnos a Sin MU y a mí.

    xx

    ResponderEliminar
  9. Esta entrada pasa a mis favoritisimos!
    Genial explicado, resumido... Me ha encantado!!
    En breve hare un pedido, se me lo permites te acosaré XD
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Genial entrada!
    Esta marca parece ser la crème de la crème de la pincelería internacional...ya me he antojado de un par de pinceles, así que esta entrada me va a ser super util en un futuro! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola !!!

    Vaya currada de post !!!

    Tenía pensado comprar alguna brocha y me apunto tu entrada cuando vaya a hacerlo.

    Besos y gracias !!!

    ResponderEliminar
  12. Voy a dejar el post en favoritos para cuando tenga que hacerme con brochas nuevas que lo has dejado todo clarísimo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Son realmente alucinantes... O_O y la información útil no, lo siguiente!!! creando necesidades!jajaj me encantan las fotos, en fin, todo, que me encanta este blog! :P

    ResponderEliminar
  14. Qué entrada más completa, no te has dejado ni un detalle...

    La verdad es que me han dado ganas de tener la de colorete (necesito una sí o sí) y alguna de ojos... Puf!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Una entrada de 10. Me ha faltado tiempo para guardarla... ;)
    ¡Graciassss! ¡Besín!

    ResponderEliminar
  16. Jolín, pues casualmente las que más me han gustado son las que no se venden por internet :(
    Pero bueno el resto tienen también una pinta maravillosa, así que las echaré un vistazo que seguro que al final me animo a pedir alguna :)

    Muak!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por esta entrada!! Me han parecido súper útiles tus consejos del final :) Qué lástima que ya tenga mi colección de brochas de MAC terminada...si volviera a empezar apostaría por Haku, al menos para algunos! Besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  18. me gusta mucho el blog, las fotos son muy bonitas!!

    elba

    ResponderEliminar
  19. Muy buena entrada, más detalle no se puede pedir. Estaba pensando en pedir la Yachiyo de Hakuhodo pero en las fotos se ve más redondeada que la de Nars, tienes idea de cómo funciona?
    Besitos desde Alicante.

    ResponderEliminar
  20. Ali75 este de boli no pincha nada, cuando quieras yo te recomiendo :D

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias chicas, espero que os haya servido! Cualquier duda ya sabeis.

    ResponderEliminar
  22. Esther efectivamente la de Hakuhodo tiene la punta mas redonda, pero el pelo es mucho mas suave. La de Nars tiene mas forma de flecha.

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias por esta estupenda entrada.
    Hoy he recibido mi primera borcha de Hakuhodo, concretamente la yachiyo large pointed.
    ¿Me podrías decir cómo la lavas?
    ¿El limpiador de mac irá bien?
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Fabienne yo los lavo con jabon, el limpiador de MAC lo uso cuando estoy con prisa, intento no usarlo para no dañar los pelos.

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por esta estupenda entrada.
    Hoy he recibido mi primera borcha de Hakuhodo, concretamente la yachiyo large pointed.
    ¿Me podrías decir cómo la lavas?
    ¿El limpiador de mac irá bien?
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Qué entrada más completa, no te has dejado ni un detalle...

    La verdad es que me han dado ganas de tener la de colorete (necesito una sí o sí) y alguna de ojos... Puf!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Genial entrada!
    Esta marca parece ser la crème de la crème de la pincelería internacional...ya me he antojado de un par de pinceles, así que esta entrada me va a ser super util en un futuro! :D

    ResponderEliminar
  28. Una entrada de lujo y super completa..como siempre!!

    M e has animado a hacer un pedido a la web porque estoy detrás de una brocha tipo boli que no me pinche,todas las que tengo lo hacen, así que voy a buscar en la web alguna de pelo de ardilla!
    Te pediré consejo cuando las tenga localizadas ..voy a mirar tambien una para polvos

    un beso enorme xxx

    ResponderEliminar
  29. Pedazo review y comparación! me ha gustado mucho tu entrada porque solo conocía la marca de oidas. Tienen muy buena pinta y alomejor me animo a probar alguna porque quiero reponer las que del kit de sigma me han salido malas. Un beso guapa. Daphne

    ResponderEliminar
  30. Hola, me encanto el review, una pregunta tienes en foto la medium pointed y la small pointed que tanta diferencia con la large pointed y la Yachiyo de Nars? es que la large pointed que es con la que comparan la de Nars esta agotada,... saludos desde México

    ResponderEliminar
  31. HOLA KISIERA SABER EN DONDE SE PUEDEN KOMPRAR LAS BROCHAS HAKUHODO YA KE ME INTERESA MUCHO KONSEGUIRLAS. GRACIAS

    ResponderEliminar
  32. Anónimo la Yachiyo de Nars tiene forma de flecha, no es igual que la de Hakuhodo y los pelos no son tan suaves...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo en esta misma página "where to buy" te salen las direcciones, lo puedes comprar en su página oficial.

    ResponderEliminar
  34. Muy buena entrada!! Deseando probar s142 ;)

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado la review! Sabes si puede haber problemas con las aduanas? Es que es a primera vez que compro a esta pagina y queria pedir varias brochas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. cafeconlechemakeup ya me dirás qué te parece ;)

    ResponderEliminar
  37. Me encantó tu post, lo tendré muy en cuenta cuando vaya a Japón el año que viene :P

    ResponderEliminar
  38. Guau... Dientes largos! Me apunto variasss :)

    ResponderEliminar

Dejar comentario