Brochas de Supervivencia

 En la entrada de hoy os quería enseñar mis dos brochas imprescindibles para casos de emergencia o supervivencia mejor dicho. Esto no quiere decir que sean mis brochas favoritas, sino que si solo pudiera elegir dos brochas entre todas las que tengo para poder hacer un maquillaje serían estas dos: Shu Uemura 18 Natural Goat Brush, de la cual ya os hablé aquí, y la brocha 217 de MAC que hice una comparación con las de Hakuhodo aquí.


Está claro que si la casa se estuviera incendiando me cogería la brocha más cara y suave, alguna de Shu Uemura, Hakuhodo, Trish Mcevoy, RMK y Suqqu seguramente (para las que no las conozcáis, son brochas lujosas de excelente calidad), pero hablamos de dos brochas que sean multi función y podamos sacarles todo el partido. 

- Shu Uemura Natural 18 Goat Brush: Esta brocha japonesa como os expliqué anteriormente en la entrada de Shu Uemura, es de mis favoritas. Tiene pelo de cabra, es super suave y desde que la tengo no se le ha caído ni un pelo, el mango igual está intacto y los números no se han borrado nada nada, es una de las razones porque me gustan más la calidad de los mangos de esta marca en comparación con las de Hakuhodo por ejemplo, este problema además lo he comentando con la marca y me han dicho que lo van a hablar con la fabrica.

¿Qué usos le podemos dar? Pues bien, por ejemplo las brochas más típicas para usar con las bases son las sintéticas o las que se llevan mucho ahora como la 187 de MAC, pero esta brocha es 100% pelo natural. Al tener un tamaño pequeño llega a las partes más complicadas. Por mi experiencia hace que la base tenga más cobertura pero jugando con la cantidad de ésta podemos conseguir un acabado muy bonito y natural, a mi me gusta mucho usarlo con la Face&Body de MUFE y cubre muy bien los poros si la usamos en movimientos circulares.

A parte de usarla para la base, nos sirve también para aplicar el colorete (sobre todo los muy poco pigmentados), para contornear y difuminar a la vez, aplicar el corrector, el iluminador y poner sombra por todo el párpado, por ejemplo para igualar el tono.

Deciros que esta brocha no pincha absolutamente nada, ha sido de mis mejores inversiones y como veis sirve casi para todo. Tiene una calidad excelente en cuanto al mango y el pelo, de origen japones como ya sabéis.

En España no se vende esta marca, sin embargo podéis comprarla en estas direcciones o en el extranjero. 

- http://www.shuuemura.com/
- http://www.beautyexpert.co.uk/
- http://myworld.ebay.es/randmideas/
 




- MAC 217 Blenging Brush: Deciros que el día que descubrí esta brocha mi maquillaje y difuminados cambiaron por completo. Es de origen japonés y si os fijáis en el mango ya lo pone. De hecho son Hakuhodo los que hacen las brochas para esta marca, aunque por alguna razón ellos no quieren que este origen se popularice mucho. El pelo es suave, pero no ultra suave como las típicas japonesas, pero esto no es un defecto para nada, es más a mí me gusta mucho esta brocha precisamente por ese equilibrio que tiene y porque es versátil. Las brochas ultra suaves se doblan al difuminar, en concreto si trabajamos en un ahumado muy intenso, además poco producto cogen. Por eso esta brocha la uso para difuminar y otra brocha que sea más suave, por ejemplo la S142 de Hakuhodo para trabajar los cortes y suavizar el difuminado. Los números del mango sí se borran con tiempo...

No solo he elegido esta brocha por eso, sino que también la uso para aplicar sombras, como las muy pigmentadas de Make Up For Ever, Kryolan o incluso MAC. Podemos usarla también para iluminar el arco de la ceja, aplicar el corrector con un acabado air brushed, poner el iluminador e incluso poner polvos sueltos en zonas de precisión y difíciles de llegar.

Bueno eso es todo! Y vosotras, ¿Cuáles son vuestras dos brochas de emergencia?

21 comentarios :

  1. Muy interesante, desde luego la de SU me la apunto para estas fechas, y la 217 no podía estar mas de acuerdo.

    Un beso !!!

    ResponderEliminar
  2. Intenté comentar antes pero me dio error. Si ves que está duplicado me borras uno, porfa.
    Decía yo que también elgiría sin dudarlo ni pestañear la 217 para un mini kit de supervivencia. El caso es que es de las pocas, si no la única, de MAC que no sustituiría por ninguna de las marcas que comentas. De Shu Uemura no he probado las brochas.
    ^_^

    ResponderEliminar
  3. Yo coincido contigo en la 217 y quizás diría la F80 de sigma pero estoy bastante dudosa!! jajajaja No podría vivir sin todas mis brochas!! (que exageración por favor...jajaj)

    Un besazo!!!

    Makeup-Norules

    ResponderEliminar
  4. Sin duda la f80 de sigma y la de colorete de deliplus!! las adoro!

    http://elenars25.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues mi favorita es una de Martora de pelo de Cabra, que uso para los polvos me gusta mucho el acabado que deja!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Np conocía la brocha de Shu Uemura y me ha enamorado. Una lástima no haberla visto antes porque auna amiga acaba de volver de Londres y la mandé a la tienda de la firma para que me comprara su famosísimo rizador. Si lo se, se viene la brocha con ella también :D

    www.thethinwhitedukebrushes.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el vendedor de ebay guapa, ahora me sale que no está disponible pero me lo guardo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Si tuviera que salvar sólo dos brochas quizás me quedaría con la 217 de ojos, y con la 111 de sephora de cara, porque como comentas es muy versatil y con ella me puedo hacer todo el maquillaje sin cambiar de brocha, aunque dudo entre la 111 y la ita 21 de nars, que también es de lo más versátil, no hay ninguna brocha que me deje una capa tan fina de polvos, es genial! como esta entrada ;) un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la brocha de Shu Uemura, tengo ganas de en algún momento que se de la oportunidad comprarme la #10 sintética para el corrector. Pena que tengan puntos de venta tan reducidos ¡lo qué es ser una marca de culto! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Desde que tengo la 217 no paro de usarla, vamos, que me compraría dos o tres encantada. Las otras no las he probado. Tientan, y mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola guapa !
    queria preguntarte , y para aplicar una base espesa como la studio fix fluid de mac , cual crees que seria perfecta para este tipo de base?cual crees tu que iria bien ?, me gustaria saber tu opinion , saludos :) ,

    ResponderEliminar
  12. muy interesantes tu entrada y preciosas las fotos...me han parecido dignas de mención!el encuadre, los detalles, los colores, todo....

    ResponderEliminar
  13. Wayaiu completamente de acuerdo, todavía no he visto ningún clon bueno.

    ResponderEliminar
  14. Kat De yo personalmente para bases cubrientes uso una brocha más plana, esta la uso con las más ligerita, aunque trabajando creo que se puede conseguir el mismo efecto con cualquier brocha.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Marie sí, aunque en ebay puedes encontrarla. La del corrector es buenísima!!

    ResponderEliminar
  16. The Thin White Duke argh para la próxima apunta! :P ésta y la del corrector...

    ResponderEliminar
  17. No me había fijado nunca en la brocha Shu Uemura Natural 18 Goat Brush , pero me ha parecido que es una brocha con multiples funciones y con la que podría ser una buena superviviente jiji . La 217 es genial ! , una de mis favoritas :D
    ¡ Feliz Navidad ! ;)

    ResponderEliminar
  18. Genial y estupenda entrada. Es verdad también me entere que hakuhodo le fabrica la línea de japón a MAC jiji...

    Mis brochas de emergencia también coincido la 18 shu, la s103 grandona de polvos (haku), la 217 MAC y la 210 de haku(clon de la 109 MAC)

    ResponderEliminar

Dejar comentario