Todo sobre Giorgio Armani Beauty y recomendaciones

Hace muchos años un día iba por El Corte Inglés y me crucé con el stand de Giorgio Armani Beauty. Para entonces yo no era muy apasionada del maquillaje como ahora, pero eso sí me encantaban los desfiles de Giorgio Armani. La esencia de la alta costura y los productos tan elegantes del stand me hechizaron por completo, y aún más cuando probé las texturas tan sedosas de su cosmética. Esa tarde en cuanto llegué a casa investigué sobre los productos y para mi sorpresa descubrí que poseían una calidad excepcional y sus bases de maquillaje habían ganado varios premios en InStyle y Allure.

Desde entonces empezó mi aventura por la alta cosmética y empecé a invertir en ello, y entonces cambió mi visión de la belleza. Cuando compras un producto, compras un concepto, una historia, un diseño, un color, una emoción, un recuerdo, y cuando de verdad eres fan de la marca disfrutas de todo ello en conjunto. Y así Giorgio Armani fue mi primera marca en esta experiencia que va más allá de lo tangible y mi punto de partida en este viaje interminable de alta costura en la piel.

Giorgio Armani Maquillaje Madrid



Durante estos años he podido probar muchos productos de la marca, la mayoría de ellos por no decir todos me han gustado. Poseen alta calidad con texturas sedosas y packaging elegante. A continuación os voy a explicar los productos que he probado y los tonos más demandados de cada categoría. Las fotos son de un evento al que tuve la oportunidad de asistir y conocer algunas técnicas de maquillaje avanzadas gracias al encuentro que tuve con Reza Zaimeche, el Face Designer internacional de Giorgio Armani.

Filosofía Giorgio Armani

El maquillaje de Giorgio Armani se lanzó internacionalmente en el año 2000. Gracias a su excepcional conocimiento en el campo de la moda contemporánea y tejidos ha creado la línea de maquillaje tratándola como una prenda hecha a medida para la piel. Su concepto consiste en que el rostro es como el lienzo de un artista al que los efectos de color, luz y sombras son añadidos. Las diferentes texturas de los productos han sido diseñadas con la tecnología MicroFil para que de este modo puedan combinarse y superponerse creando resultados sutiles o sofisticados con acabados naturales y elegantes.

Giorgio Armani Haute Couture Make Up



Bases De Maquillaje

Son sus productos estrella desde hace muchos años. La más famosa es Luminous Silk Foundation, seguida de Face Fabric. He probado todas las bases de la marca, así que vamos a ver las diferencias.

- Luminous Silk Foundation: Textura fluida, ligera, hidratante y de larga duración. Cobertura ligera/media. Para todo tipo de pieles pero yo la recomiendo más para pieles secas/normales/mixtas, a las pieles grasas les podría generar grasa, aunque todo es cuestión de probar. Oil-free. Tiene acabado natural aterciopelado, proporciona al rostro un efecto "3D" marcando los puntos de la luz, el resultado es una piel sana, fresca, luminosa y natural. ¡Un must-have!

- Face Fabric SPF12: Textura gel crema/mousse. Cobertura ligera, efecto segunda piel o nude skin, cubre poco. Tiene acabado semi-mate natural. Protección solar SPF12. Para todo tipo de pieles. Oil-Free. Es una base fantástica, adaptable a cualquier piel sin generar grasa. Es de mis bases favoritas, simplemente maravillosa y única por su textura y acabado. La utilizo cuando necesito poca cobertura, muchas veces la combino con correctores, así prescindo de las bases que cargan la piel. Además no marca nada las líneas de expresión y eso es algo que valoro mucho.

- Maestro SPF15: Textura indescriptible, no he probado nada similar a esta base. Es ultra ligera y se absorbe en un segundo. Acabado mate natural empolvado. Cobertura muy ligera y de larga duración. Recomendada para todo tipo de pieles. La piel tiene que estar bien hidratada, sin descamaciones, sino se podrían notar más. No produce grasa y es de las bases que más me duran en la piel.

Giorgio Armani Bases de Maquillaje Foundation

- Lasting Silk SPF20: Textura líquida, ligera y muy pigmentada, con poca cantidad es suficiente. Cobertura media/alta. Acabado semi-mate luminoso empolvado. Larga duración hasta 14h. Protección solar SPF20. Oil-Free. Para pieles normales/mixtas/grasas. Hay que tener la piel bien hidratada sin zonas secas ya que al ser una base empolvada las podría marcar. Me gusta para cuando necesito cobertura alta y voy a estar muchas horas fuera de la casa, ya que dura mucho y no pierde luminosidad.

- Lasting Silk Compact SPF34: Textura en compacto y polvo. Es la base de Giorgio Armani con mayor protección solar. Acabado natural luminoso. Cobertura ligera/media, usada en húmedo se consigue mayor cobertura. Larga duración hasta 8h. Oil-Free. Para todo tipo de pieles. Esta base la uso cuando quiero un acabado natural con cobertura baja. Gracias al formato compacto siempre lo llevo conmigo en el neceser de maquillaje express.

- Designer Lift SPF20: Textura líquida/cremosa. Acabado natural empolvado. Cobertura media/alta. Protección SPF20. Hace un efecto lifting que visualmente hace que la piel se vea más joven con las líneas de expresión menos marcadas. Me gusta esta base para cuando necesito hidratación pero a la vez cobertura. Después de varias horas puesta se sigue viendo tan fresca como al principio, me noto la zona nasolabial más reafirmada. Review aquí.

- Designer Shaping Cream SPF20: Textura crema, la más espesa de todas. Cobertura media/alta. Acabado luminoso, fresco, satinado, radiante. Buena duración. Protección SPF20. Para pieles normales/secas. Al ser una base cremosa e hidratante es ideal para pieles secas o deshidratadas. Como yo tengo la piel grasa, solo la uso cuando tengo la piel muy deshidratada o cuando viajo a países donde hace mucho frío.

Resumen: Piel Normal/Todas las bases. Piel Grasa/Face Fabric, Maestro, Lasting Silk liquído-compacto. Piel Seca/Luminous Silk, Face Fabric, Designer Liquid/Cream, Maestro.

Giorgio Armani Maquillaje Recomendaciones

Prebases/Iluminadores

- Fluid Sheer: Son líquidos iluminadores ultra ligeros y translúcidos que resaltan las diferentes zonas del rostro con una luz iridiscente. Se pueden aplicar solo o mezclado con la base de maquillaje. Los más famosos son los tonos 2, 10 y 11. Estas pequeñas joyas les gustan hasta a Gisele Bundchen, Victoria Beckham, Lara Stone, Gwyneth Paltrow y una lista interminable. Mi favorito es el 11, un rosa ciruela con destellos dorados que se ven ligeramente en la piel, tiene una duración increíble y la piel se ve saludable. El 2 es un color champán, ideal para iluminar y el 10 para crear efecto bronceado y esculpir el rostro.

- Master Primer: Esta prebase para cara tiene textura gel mousse siliconada, pero no es como cualquier prebase con siliconas, tiene algo especial que se nota en cuanto la piel la absorbe. Deja la piel semi-mate pero con un toque luminoso. Me gusta porque la base de maquillaje se desliza perfectamente sobre ella, reduce el tamaño de los poros visualmente, disimula las líneas de expresión, hidrata un poco y hace que la base dure muchas horas.

Coloretes/Bronceadores

- Sheer Blush: Hay dos formatos, los Sheer Blush en polvo compacto y Blushing Fabric con textura similar a la base Face Fabric. Mis favoritos son los de polvo, no pigmentan intensamente pero de eso se trata la cosmética Giorgio Armani, para que trabajes el producto poco a poco y conseguir la intensidad deseada con varias capas. Los colores más demandados son el 2, el 12 y el 6 que es mi favorito. Un tono ciruela precioso y favorecedor que se funde de maravilla con la piel y tiene textura suave.

- Sheer Bronzers: Los tonos 5 y 1 son los más deseados, el acabado es luminoso y translúcido, dura puesto muchas horas al igual que los coloretes. Yo tengo el tono 5, un dorado precioso que a parte de marcar los pómulos da un rubor cálido a las mejillas. Es de mis bronzers favoritos. El  tono 1 llamado también arena castaña es menos cálido y es el best seller de los bronceadores. Si hacéis click en la foto de abajo podréis apreciar mejor los colores.

Giorgio Armani Coloretes

Correctores

- Master Correctores: Son productos para corregir y neutralizar las desigualdades del tono del rostro. Están disponibles en  los colores naranja, verde, rosa y amarillo. El que yo tengo es el naranja, es el más vendido. Sirve para pieles aceitunadas u oscuras, pieles con manchas y para corregir el tono de las ojeras. La textura es ligera, cobertura media, buena duración sin resecar. Hay veces que lo uso solo y otras veces en combinación con el High Precision Retouch para añadir puntos de luz.

- High Precision Retouch Correctores: A diferencia de los anteriores proporcionan un toque de luz también. Tapan las imperfecciones y las ojeras. La textura es ligera y la cobertura media. Son hidratantes y no marcan las líneas de expresión. Contienen pequeños brillos o destellos que apenas se notan.

Labiales

- Rouge d'Armani: No tengo palabras para definir estos labiales, son de los mejores que he probado, por no decir los mejores. La marca los define tal como son "éxtasis de puro lujo en el color de los labios". De pigmentación alta y larga duración sin resecar los labios. Imprescindibles los tonos 400, 401, 402 y 600. De la misma gama nos encontramos también con los Rouge d'Armani Sheer, en cuanto a propiedades son similares con la diferencia de que estos últimos no son cubrientes del todo, son translúcidos. Review aquí.

- Lip Maestro: Los últimos labiales que ha sacado la marca. Son únicos en el mercado ya que son los primeros labiales líquidos mates con textura aterciopelada, pero el acabado al ser mate no es seco, sino deja los labios hidratantes, jugosos y con volumen. Son una pasada, rellenan las líneas de los labios y la textura es muy especial, como si fuera un mousse, ultra suave. Los tonos 400, 401, 402 y 504 son para comérselos.

Giorgio Armani Labiales Lipsticks Rouge

Ojos/Máscara de pestañas

- Sombras Eyes To Kill: Estas sombras no son como cualquier sombra, ya que la textura no es ni polvo ni crema, en realidad es una mezcla. Son altamente pigmentadas con una duración altísima. La mayoría de ellas tienen destellos que se trabajan bien y se difuminan a la perfección. Hay tonos que quedan realmente espectaculares en los párpados. Son must haves los tonos, 2, 3 y 20. Review aquí y aquí.

- Máscaras Eyes To Kill: Hay tres máscaras de pestañas dentro de esta gama. La básica se llama simplemente Eyes To Kill que proporciona volumen y alarga las pestañas, me gusta mucho porque las deja bien separadas y negras. La Eyes To Kill Excess que es mi favorita da un volumen extra, efecto pestañas postizas, es una maravilla esta máscara, la tuve durante más de un año y no se secaba, al principio es espesa pero después de varios usos se hace menos densa. Y por último la Eyes To Kill Stretch que al contrario de Excess que era para dar volumen es para alargar las pestañas exageradamente. Me gusta para cuando quiero unas pestañas muy largas sin recargar mucho.

- Maestro Eye Liner: Este delineador de precisión gracias a su punta gruesa permite trazar lineas definidas en el párpado. Con su punta afilada podemos trabajar bien los cat eyeliners. Eso sí no es de larga duración y es recomendable usar una prebase de ojos antes.

- Smooth Silk Eye Pencil: Estos lápices tienen una formulación sedosa y suave. Se deslizan y se difuminan de maravilla. No son especialmente de larga duración. Los tonos más vendidos son el 4, 5, 6 y 12. Un truco muy interesante es utilizar el tono 12 que es un marrón oscuro para marcar los pómulos y después difuminar, me lo probaron así Reza Zaimeche y el equipo Giorgio Armani y el resultado me encantó.

Giorgio Armani sombras mascaras eyes to kill
Giorgio Armani sombras de ojos mascara de pestañas
Brochas de maquillaje

- Designer Brush: Las brochas de Giorgio Armani son de buena calidad, los pelos suaves y los mango de lujo, de excelente calidad. Las más famosas son la Designer y la Blender. La primera sirve para aplicar bases, tiene forma alargada y se recomienda usarla con texturas cremosas. Tiene una mezcla de pelos de marta y fibras sintéticas diseñadas específicamente para fórmulas de bases ricas.

- Blender Brush: Sirve para aplicar bases de maquillaje también. Esta hecha de marta cibelina diseñada para todo tipo de texturas en especial las fluidas. Tiene forma redonda por los dos lados y es muy suave.

Giorgio Armani Brochas Designer Blender brush

Tratamiento Facial

- Crema Nera: Esta línea lleva muchos años en Giorgio Armani Beauty. Sirve para tratar las arrugas y los signos de envejecimiento. La crema hidratante es muy espesa, parece una manteca, la recomiendo para pieles muy deshidratadas. El contorno de ojos también es recomendable, pero en general es una línea que recomiendo para una edad que necesita tratamientos anti-edad.

- Regenessence [3.r]: Salió hace más de un año y medio, su misión es regenerar la piel desde dentro y ayuda a eliminar las manchas proporcionando luminosidad y tono igualado. Esta línea me ha gustado mucho, mi producto favorito es el suero Youth Regenerator. Es ligero pero muy hidratante, en el tiempo que lo usé me noté la piel más luminosa, las marcas más difuminadas y la piel suave. El contorno de ojos Eye Rejuvenating Serum tiene un aplicador metálico que ayuda a descongestionar las ojeras con un efecto frío, tiene brillos sutiles e hidrata las pieles que no necesitan mucha hidratación. La crema Multi Corrective Rejuvenating Cream no es grasa como la Crema Nera, se absorbe bien y deja la piel luminosa y suave también, me gusta mucho usarla debajo de la base de maquillaje como si fuera una prebase. 

Giorgio armani skincare tratamiento cara Regenessence

Giorgio Armani skincare cuidado facial Crema Nera
Giorgio Armani Haute Couture Fragances Perfumes

Si tenéis cualquier duda sobre los productos o queréis consultarme los precios me podéis dejar las preguntas en los comentarios o escribirme a thebeautycodes@gmail.com

Los productos se venden exclusivamente en El Corte Inglés. Madrid: Castellana, Serran, Goya. Barcelona: Diagonal, Plaza Catalunya. Las Palmas (Mesa y López). Valencia (Pintor Sorolla). Zaragoza (P.Sagasta). Marbella. Murcia.

Más información: http://armanibeauty.es/

¡Espero que os haya gustado y gracias por leer!

Me podéis seguir en:

T W I T T E R               F A C E B O O K

50 comentarios :

  1. Hola guapa!!!!
    Estaba esperando esta entrada como agua de mayo!! Ya sabes que no tengo mucha experiencia con la marca, ni soy tan fan como tú! Soy fiel a la Eyes to Kill, que me gusta tenerla de fondo de armario desde que la cogimos en el CI!!
    Has escrito la Biblia de Armani Beauty!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estre! Llevaba un tiempo con esta Biblia Armani pero por fin llegó a ver la luz :P

      Eliminar
  2. Guuuuuaaaaauuu un post de 10,me ha encantado!!!Enhorabuena;)

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de crear la necesidad de conseguir el fondo Lasting Silk SPF20, soy muy muy blanquita, estará mi tono? A ver que dicen por la web :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen una amplia gama de tonos, yo creo que debería haber pero lo mejor es que te pases por el stand.

      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Madre mía, chica! ¡Qué entrada, qué maravilla! Me la guardo en Favoritos ahora mismo. Toda una joya :-D Eres mi ídolo. Quiero probar productos de Giorgio Armani, y creo que uno de los primeros va a ser la sombra Eyes to kill #2, ¡me has creado necesidad! Es que es preciosa <3 ¡Y los Lip Maestro! ¡Y los labiales! ¡Y todo!

    ¡Besos!

    Loupy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Laura, tú siempre con tus comentarios tan bonitos! Un abrazo fuerte

      Eliminar
  5. Mi enhorabuena por este post, impresionante !!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que trabajo de post!Muy completo y interesante. Has hecho que me anote varias cosas en la wishlist. un beso!:)

    shinnysunrise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de post! Para guardarlo y consultarlo cuando quiera comprar algo de la marca, que te aseguro será pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene! Ya nos contarás si caes con alguna cosita.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Me ha encantado el post, no he probado nada de Armani, pero con este post me has tentado, seguramente será una de sus bases y como mi piel es seca y con unos añitos seguramente será la primera.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ginger, me alegro que te haya gustado. un saludo

      Eliminar
  9. q trabajazo. Fantastico, detalladisimo e interesabtisimo.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por una entrada de lo más elaborada!

    Besos, AK.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo un Fabric Blush y estoy encantada con él :) es una textura tan especial, nunca antes había probado nada igual... Un post de 10 ;) ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La Face Fabric es única como dices la verdad, hay que probarla para entender lo especial que es.

      Eliminar
  12. Vaya currada, muchas gracias! A mí Armani me gusta mucho aunque no tenga muchas cosas de la marca. Estoy tentada con sus labiales. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muero de amor!! Gracias por este pedazo de post, porque siempre que paso delante de su stand me da tanta vergüenza preguntar (por aquello de la presión a comprar algo) que ahora al menos tengo una ligera idea de lo que me interesa.
    Un besazo y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme, te ayudaré encantada. Un beso

      Eliminar
  14. Ole pedazo de entrada!!! Genial!!!!! Muchas gracias x compartir y dar a conocer más esta firma!!!! Un besazooo

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de post <3 , me chifla Giorgio Armani ! . Todos los productos , absolutamente todos los que he probado son maravillosos y de excelente calidad :) . Tengo muchas ganas de probar la base " Maestro " pero no sé exactamente si para pieles grasas y con acné , ahora mismo tengo algún granito , es idónea ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me han gustado todos por suerte, pues para piel grasa iría bien ya que aguanta bien los brillos, eso sí no cubre mucho pero dura bastante en la piel.

      Un beso

      Eliminar
  16. Me quito el sombrero ante semejante post, me lo guardo en favoritos para consultarlo cuando pueda probar algo de la marca. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Muy buen review, muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el señor trabajazo que te has marcado en el post. No puede ser más completo ni más aclaratorio, desde luego. Te comenté por TW que iba de camino a por la Face Fabric y me dijiste que me iba a encantar que ya te contaría y te cuento: es de las mejores bases que he probado en toda mi vida y no me atrevo a decir que la mejor por el estado en el que tengo ahora la piel debido al frío y a la falta de hidratación extrema repentina. Estoy pensando hasta en comprar la Crema Nera a ver si se me repara la piel porque no es normal lo que me ha ocurrido.

    En definitiva, mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu comentario tan bonito. Yo también tengo la piel un poco deshidratada ahora y Face Fabric es lo de mejor que me va ahora porque al igual que tú, necesito hidratación. Yo te recomiendo que mires alguna hidratante o alguna prebase que alise bien la superficie o exfoliar para eliminar las pielecillas e hidratar a lo máximo.

      Eliminar
  19. ME he estudiado toda tu entrada ;) Me compré la face fabric, después de oirte hablar tan bien de sus bases, y tengo que decir que es estupenda (aunque tengo la piel fatal y ahora mismo no es lo que necesito)
    La Eyes to Kill la compré por la recomendación de Estre, y tengo que decir que me encanta cómo deja las pestañas y lo negra que és.
    DE hecho, estoy tan encantada que cayó un lápiz negro que aguanta hasta lágrimas en mi waterline (por cierto, que lo he perdido?) y un labial, que me ha parecido la octava maravilla.
    La verdad es que todo lo que he probado, no me ha decepcionado nada su calidad ni su duración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te hayan ido bien! La verdad es que con este tiempo la piel pierde la elasticidad mucho, y las pobres bases no tienen la culpa, tenemos que hidratar bien la piel!

      Un beso fuerte!

      Eliminar
  20. Madre mía! Menuda entrada! Guardaré el link cuidadosamente porque no creo que encuentre nada mejor. Aún no he probado nada de maquillaje de Armani pero espero poder tener la oprtunidad de hacerlo algún día. Muchas gracias por el trabajo que te has pegado!

    ResponderEliminar
  21. Tengo la base de Luminous Silk y me pregunto si cubre mas Lasting Silk? Tengo marcas de acne y cicatrices en el rostro. Gracias me ha encantado el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Efectivamente la base Lasting Silk cubre mucho más que la Luminous Silk, es una base muy pigmentada, con poca cantidad es suficiente.

      Un saludo!

      Eliminar
  22. Muchas gracias! La probare a ver que tal me va :) Un saludo, Laura.

    ResponderEliminar
  23. Le tengo muchísimas ganas a esta firma!! Sobre todo a las sombras, labiales y el iluminador.

    Una review completísima que ayuda un montón, muchísimas gracias!! Y BRAVO!!!

    Me da que cuando me acerque al stand vas a tener algún tweet mio... Jejeje!!

    Un besito!!
    Marta

    LEATHER & ICE CREAM

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Yo adoro Armani, tengo varios productos y todos me encantan...de la línea de tratamiento no he probado nada (aún, jejeje). Muchas gracias por la entrada, muy muy completa y de mucha calidad. Besos!
    http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Es un aroma exquisito, más que recomendado,aroma atrapante fresco y perdurable, no es costoso para todo lo que esta fragancia nos brinda, sensulidad y presencia. Una verdadera joya para nuestro andar, en realidad todos sus productos son geniales

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo la base luminous silk y me encanta, bueno, tengo bases de vsrias marcas porque me encantan, pero este fin de semana me dieron unas muestras de la Maestro y me quede impactada. Desde la primera pasada me encantó la textura, es como seda fluida!!! Cierto que la cobertura no es alta, pero con un poco de corrector sobre las manchitas antes de aplicarlo se solucionó. Tengo piel mixta y duró todo el dia. Es confortable y deja la piel suave. Creo que la compraré.
    Ademas tengo compactos, sheer fluid #3, sheer blush #6, y colorete en polvo #5, un colorete que parece feo a simple vista y puesto no solo es precioso, sino que queda bien con cualquier look. Tambien he probado las mascaras, aunque me gustan mas las de mac, los labiales, pinceles... de todo he sacado opiniones positivas. Es muy buena firma. Gracias por un post tan completo e instructivo.

    ResponderEliminar
  27. No es muy conocida la línea de cosméticos femeninos de Armani, pero han conseguido unos productos de una calidad insuperable.

    ResponderEliminar

Dejar comentario