YSL Le Teint Encre De Peau Review, Photos & Swatches

En esta ocasión os voy a hablar de una de mis bases de maquillaje favorita, la última que ha lanzado YSL llamada Le Teint Encre de Peau, también conocida como Fusion Ink Foundation. He estado probando esta base desde hace meses y se ha convertido ya en una de mis bases de cabecera. Cumple todo lo que busco en una base de maquillaje perfecta. Hoy es su día y voy a compartir con vosotras mi experiencia y el review que tanto se merece.




Le Teint Encre de Peau se caracteriza por tener una textura ultra novedosa y un diseño original diferente al resto de las bases de la marca. Es una base que promete durar todo el día, hasta 24horas, con textura ligera como de una pluma y efecto segunda piel.

La empecé a probar en agosto, y desde entonces aunque muchas bases han entrado en mi rutina de maquillaje, ésta ha sido una de las que mejor le ha ido a mi tipo de piel. Tengo que concretar mi tipo de piel es grasa y después de limpiarme el rostro al cabo de unas horas me suelen salir brillos, sobre todo en la nariz. Esta base me ha venido de maravilla, ya que no me produce más grasa ni tampoco la reduce, me deja la hidratación de la piel tal como estaba.

Es una base con spf18 que en principio está diseñado para todo tipo de pieles. No es una base muy hidratante pero tampoco reseca. Si tenemos algunas zonas del rostro deshidratadas o con pellejitos recomiendo utilizar una hidratante o prebase antes. Cuando sé que voy a estar muchas horas fuera de casa o en zonas donde hay humedad o calor recurro a ella. Por eso este verano la he utilizado sin parar, ya que no me daba grasa. Aún así ahora con el frío la sigo utilizando y en los días que necesito más hidratación uso la prebase Chanel Le Blanc antes y si es de día, alguna protección solar que sea más hidratante, como Eve Lom Daily Protection Spf50.




La firma la describe con un acabado mate, pero no es un efecto apagado y sin luz, en realidad diría que es semi-mate. La piel se ve sana, sin brillos y aterciopelada. Si habéis probado Teint Resist de YSL (otra de mis bases favoritas para piel grasa), el acabado es menos mate.

La duración como he mencionado antes, es muy buena, y si buscáis una base de larga duración, ésta sería perfecta para ello. Duración y cero brillos hasta muchas horas. Además si os salen los brillos cada dos por tres como a mí, os va encantar.

Tiene un aroma similar al resto de las bases de YSL, suave y elegante, a mí me encanta (al contrario de algunos labiales de la firma que tienen aroma dulce).

La textura es realmente una pasada, muy diferente a las texturas que nos suelen ofrecer las bases de maquillaje. De todas las que he probado, la única que se le asemeja es la Maestro de Giorgio Armani. Es ultra ligera, como muy aguada. En cuanto se deposita sobre la piel, se expande como agua/tinta al ser tan ligero y poco denso. Así que si no os gustan las bases cremosas o densas, y ese tipo de bases os resultan pesadas, Le Teint Encre de Peau os va a encantar. Queda absolutamente natural y preciosa en la piel. La sensación de confort que ofrece es algo que aprecio mucho de esta base, ya que se funde con la piel en un segundo y no la sientes.

Con poca cantidad se expande por mucha superficie, por lo que no hay que depositar mucha cantidad. También al ser aguado se distribuye muy rápido y fácil. A mí me gusta aplicarla con los dedos. Un dato a tener en cuenta antes de utilizarla, es que hay que agitarla muy bien.



Su cobertura es media, aunque como es tan aguada podemos conseguir una cobertura ligera también. Si se desea más cobertura para imperfecciones y rojeces, sería imprescindible un corrector. Otro punto a su favor en cuanto a la cobertura es que aunque apliques varias capas sigue resultado ligero en la piel, no se ve recargado o pesado.

El diseño de la espátula que trae me gusta, es de tal forma que al coger el producto, el líquido no gotea. Personalmente me gustan las bases con dosificadores, pero con lo que me ha gustado esta base no me importa el detalle de la espátula. El envase es de cristal e incorpora un diseño novedoso con fuertes líneas negras y gráficas que están inpiradas en el mítico diseño del esmoquín de YSL.

La utilizo en el tono B50 y es un color netural, perfecto para mi NC25. Si queréis saber qué tono de base tengo en otras marcas, a la derecha del blog deslizando la página hacía abajo, hay un apartado con los tonos correspondientes que utilizo de cada marca.



En conclusión es una base que me tiene totalmente enamorada. Su ligereza, duración, textura, la hacen única y perfecta para mi tipo de piel. No tengo que preocuparme por los brillos o retocar cada dos por tres cuando salgo. Se aplica súper fácil y se siente como la pluma en la piel. No me marca los poros y tampoco se nota que llevo base de maquillaje. En resumen, una base perfecta.

Ahora como cada piel es un mundo, os recomiendo pedir muestras y ver cómo se adapta a vuestra piel, porque en pieles muy porosas, tirantes, secas y con mala textura no se va a comportar igual, habría que preparar la piel antes.

Le Teint Encre de Peau contiene 25ml de producto y su precio es de 48€. Está disponible en 14 tonos (algunos exclusivos de El Corte Inglés) que se dividen en tres tipos de tonalidades: Las que empiezan por la letra B de beige, BR de beige rosado y BD de beige dorado. 

¿Habéis probado esta base?
¿Qué base de maquillaje recomendáis vosotras para piel grasa?

6 comments :

  1. Estoy leyendo muchos comentarios sobre esta base y todos hablan (escriben) maravillas sobre ella, sobre todo para gente con piel grasa, que es lo que yo tengo...asi que creo que voy a animarme a pedir una muestra y probarla antes de tirarme a la piscina y comprarla :)

    ReplyDelete
  2. Me ha encantado tu review detallada. Me parece que tienen muy buena pinta pero me echa hacía atrás el formato de aplicación.
    bss

    ♥ themarthalist.blogspot.com ♥

    ReplyDelete
  3. Mi base preferida desde hace años es la Phyto Teint de Sisley, siempre acabo volviendo a ella! Hace un par de años, cuando salió la Touche Eclat de YSL la compré y me gustó mucho, la verdad es que las bases de YSL me gustan, pediré una muestra de ésta, pero después de tu entrada creo que se va a venir a casita... :)

    ReplyDelete
  4. Adoro esta base, de hecho es uno de mis grandes descubrimientos de este año. Es verdad que con la llegada del frío necesito algo un poco más hidratante, pero definitivamente es un producto para repetir una y mil veces.
    Un beso!

    ReplyDelete
  5. También tengo la piel grasa así que de cara al verano podría irme bien, aunque YSL no es una marca a la que tenga facilidad en el tema de poder probarla e igual me voy siempre por otras.

    ReplyDelete

Dejar comentario