YSL Cuirs Fétiches Collection Fall 2014 Review, Photos, Swatches

Una de las colecciones más cautivadoras y sofisticadas de esta temporada ha sido sin duda Cuirs Fétiches de Yves Saint Laurent. Inspirada en el cuero y sus diferentes acabados, Cuirs Fétiches es una colección de esencia rockera, sensual y elegante. Ya os enseñé algunos productos de esta colección en Instagram, y hoy vamos a ver el colorido y mis favoritos de esta colección en detalle.

La protagonista y sin duda la reina de la corona de esta colección es la Couture Palette Fétiche. Una paleta con un envase de lujo vestido de cuero sellado con el logo cassandra de YSL y por dentro una combinación de cinco tonalidades de sombras inspiradas en todas las variaciones del cuero desde el más tosco hasta el más natural.

Las cinco sombras tienen texturas sedosas, muy pigmentadas y se difuminan perfectamente. Me parecen unos tonos muy acertados para llevar tanto de noche como de día. Yo desde que la tengo no he parado de utilizarla, y reconozco que tengo mis otras paletas un poco abandonadas ya que esta tiene todos los tonos que busco para un maquillaje suave o intenso. El hecho de tener un color tan oscuro como el negro, y colores intermedios como marrones y camels, la hace perfecta para diferentes combinaciones.



Al final del post podréis ver los swatches de estas sombras. Como se puede apreciar son bastante pigmentadas e intensas, tienen un punto luminoso que dan chispa a los ojos, y eso es algo que me encanta porque el resultado es súper favorecedor. Esta paleta la llevo siempre conmigo porque la verdad los tonos los considero muy básicos, y además se difuminan que da gusto. Diría que todos las sombras pigmentan por igual, pero la beige es muy translúcida, yo la uso para dar luz en el lagrimal. Esta paleta es uno de los productos que más recomendaría de esta colección, le vais a dar muchísimo uso.



El siguiente producto que me enamoró y sé que a muchas de vosotras también es el labial Fuchsia Fétiche 208. Es un tono fucsia vivo, mate con una textura sedosa, aterciopleada y de larga duración. Esta preciosodad no necesita mucha presentación, la considero un imprescindible de esta temporada (y esta colección) y para quienes les gustan este tipo de colores. Además mirando en mi colección de labiales no he encontrado ningún tono similar para poder compararlos. Lo recomendaría sin duda.



Otro de mis productos favoritos de esta colección es el esmalte Blue Galuchat 52 que como podéis ver en la foto es un color espectacular con una texutra muy original y elegante a la vez. Es dificíl de describirlo, diría que azul oscuro petróleo con acabado arena pero que a distancia parece efecto cuero. Muy curioso sí. Recuerdo que una vez lo llevé al salón Art Lab de Madrid a que me hicieran la manicura con él, estaba todo el equipo intentando describir el color y el acabado, les encantó. Es muy interesante que un esmalte con textura arena sea tan elegante y que pueda simular de verdad el acabado del cuero. Un 10 para los creadores de este esmalte, me parece de lo más original.


Con una capa podemos conseguir el efecto, pero si aplicamos una segunda capa seguirá con la misma textura. Lo bueno es que con top coat no se pierde el efecto. Es muy pigmentado y tiene una duración muy alta. Hace poco decidí reducir mi colección de esmaltes y sé que Bleu Galuchat se va a quedar por ser tan especial y único.

Estos tres productos han sido mis top 3 de esta colección. La máscara Babydoll también es ultra recomendable y una de mis favoritas, es un producto permanente de YSL. Alarga las pestañas sin espesarlas mucho, da volumen y sobre todo las curva. Me gusta mucho porque ya con la primera capa hace todo lo que promete y si aplicamos más, conseguimos un resultado más exagerado.


La colección Cuirs Fétiches también incorpora nuevos delinadores de ojos y glosses. Eyeliner Babydoll Gris Vinyle 17 es el tono que tengo yo y el nombre lo describe perfectamente, un gris metalizado y nacarado con acabado vinilo. Reconozco que la primera vez que lo vi pensé que este color no me quedaría nada bien (soy más de cat eyeliners negros) pero fue probarlo y precisamente gracias a ese color gris nacarado da muchísima luminosidad a la mirada. Me encanta para looks ultra naturales a ras de las pestañas, queda fino y ultra elegante. Si no soléis llevar eyeliners en negro porque o bien no os veis favorecidas u os parece demasiado el color negro, Gris Vinyle sería una opción ideal.

Y por último tenemos el Gloss Volupté Cuir Grenat 106. Este gloss al principio podría parecer oscuro pero en realidad una vez aplicada sobre los labios queda más suave y translúcido. El color sobre los labios no se parece mucho a como se ve en el envase, es bastante dificíl de describir porque en los swatches se ve diferente y en los labios al fundirse con el propio color de los labios coge otra tonalidad. Diría que es un rojo granate nacarado... no es nada pegajoso y es muy luminoso al igual que el resto de los productos de esta colección.



Las sombras con solo pasar el dedo pigmentan como veis en la foto. El primero desde la derecha es un negro mate, el segundo azul petróleo luminoso, el tercero marrón nacarado (del estilo Mekong de Nars), el cuarto es un camel nacarado también (del estilo Galapagos, pero tampoco podría decir que sea un clón porque no lo tengo), y por último un beige-dorado nacarado luminoso.






En resumen, Cuirs Fétiches me ha parecido una colección espectacular con un colorido muy práctico y especial, productos que podrían servir para el día a día. Si además os gusta el cuero como yo y las cosas con ese tipo de acabado os va a encantar.

¿Qué os ha parecido el colorido? ¿Tenéis alguno de los productos?


3 comentarios :

  1. Que bonito el diseño y que colección más increíble! La paleta espectacular, pero con el esmalte me has creado ansia viva, es súper original! :)

    ResponderEliminar
  2. El juego de colores es fantástico, me ha sorprendido sobre todo el esmalte : )

    ResponderEliminar

Dejar comentario