MIRADA MARINA / BLUE EYELASHES

Hoy os traigo un look inspirado en el desfile de Stella McCartney Fall/Winter 2012 del Paris Fashion Week. Lo destacante de este desfile fue el color azul marino, pero no un simple azul sino un azul vibrante y energizante, el Azul Ultramar.
Stella McCartney Blue Lashes



Los looks de esta pasarela me impresionaron tanto que no podía dejar pasar desapercibido enseñaros cómo conseguir el maquillaje. El azul hechizante de los ojos se quedó grabado en mi cabeza y era ver el azul marino y acordarme del desfile Stella Mccartney y al revés, ver el desfile y acordarme de ese azul tan potente. 

Los ojos y las pestañas se fusionan y se visten del mismo tono azul, el resto de la piel natural, luminosa y fresca. Cejas bien peinadas y labios hidratados.

Para obtener este maquillaje, Pat Mcgrath cuenta que se utilizó la máscara de pestañas Lashblash 24 de Covergirl en azul,  después aplicaron sobre ellas un pigmento azul muy vivo. Un truco es utilizar primero una máscara negra y después una azul para definir y teñir la base de las pestañas de negro e intensificar así el azul.

stella mccartney fall winter 2012 blue lashes
En esta ocasión yo he escogido la máscara de YSL Faux Cils para teñirlas de azul, el rizador de pestañas Illamasqua para curvarlas, el lápiz Chromagraphic de MAC para delinear el interior del ojo y el gel Chromaline para delinear por fuera, los dos eyeliners son del mismo tono Marine Ultra. En realidad podéis usar cualquiera de ellos pero yo prefiero usar el Chromaline para los trazos precisos y el lápiz para rellenar las pestañas.

- Illamasqua Eyelash Curler: Este rizador de pestañas me lo dieron en la escuela Illamasqua cuando hice los cursos de maquillaje profesional que imparten. Hasta ahora utilizaba el famoso rizador de Shu Uemura, que en realidad me gusta, sin embargo no me coge las últimas pestañas del final del ojo, pero con el de Illamasqua consigo llegar más cerca a esas pestañas. Si tenéis los ojos grandes y el que utilizáis ahora os queda pequeño, este sería una buena opción.

MAC Chromaline Marine Ultra Gel Eyeliner Swatches

- MAC Chromaline Marine Ultra: De este eyeliner en gel/crema ya os hablé aquí. Es un producto de larga duración waterproof con textura cremosa que se desliza con suavidad sobre la superficie, después de unos segundos se queda fijo enseguida. El acabado del Chromaline es mate y muy cómodo de trabajar. Estoy muy contenta con el tono negro Black Black, es de mis eyeliners favoritos, y el Marine Ultra que es un azul eléctrico tiene las mismas propiedades, solo cambia el color. Para conseguir que el resultado sea un azul ultra intenso hay que aplicar varias capas, con una capa no se obtiene lo que veis en la foto, eso pasa igual con su formato lápiz, hay que dar varias pasadas y el resultado es un azul increíblemente precioso y único. Yo estoy enamorada de este color. De lejos a tres metros aproximadamente el tono no se aprecia tanto, lo cual podría ser un plus para quienes no se atreven con este color, pero yo pienso que es muy llevable, simplemente hay que experimentar.

MAC Chromapgraphic Marine Ultra Pencil Swatches

- MAC Chromagraphic Pencil Marine Ultra: Este lápiz es exactamente del mismo tono que el Chromaline. Como podéis observar, tienen el mismo nombre: Marine Ultra. Es de larga duración y waterproof. La textura es cremosa y sedosa, se desliza con facilidad y es muy pigmentado. Una vez me delineo las pestañas superior con el gel eyeliner, uso este lápiz para rellenar los huecos de las pestañas superiores y también para delinear la línea de agua o waterline. Me gusta más utilizarlo en zonas delicadas como el interior del ojo y el Chromaline para la parte exterior.

YSL Faux Cils Mascara Blue 4 Majorelle Blue
- YSL Mascara Volume Effet Faux Cils Waterproof #4: Para conseguir unas pestañas de tono azul eléctrico hay varias máscaras que nos permiten teñirlas de este color. Algunas son azul celeste, y otras más vivas como lo que estamos buscando para este look. La que yo he escogido es la máscara de YSL Faux Cils versión waterproof en tono Majorelle Blue. Gracias a la forma que tiene, separa las pestañas, las alarga y da un ligero volumen. Es necesario aplicar varias capas para que se cubran totalmente de azul, ya que no es como una máscara negra que solo intensifica nuestro tono, sino que en realidad está cambiando por completo el color. Las que tengáis las pestañas rubias comprenderéis mejor a lo que me refiero. Después de aplicar las capas que veáis suficiente, sería conveniente utilizar un peine de Tweezerman para peinar las pestañas, quitar el exceso del producto y evitar los grumos.


Stella McCarney Fall Winter Make Up

Paris Fashion Week Stella McCartney 2012 2013

 Y así de fácil se consigue este maquillaje. Los productos de MAC son de la línea Pro, y solo se puede conseguir en la tienda MAC Pro, para más información podéis llamar a  la tienda y preguntar si se puede encargar. Otras alternativas a la mascara de YSL son las de Dior que son igual de buenas y eficaces. Cualquiera os vale.

¿Qué os parece este look, os atrevéis con una máscara no-negra?

Me podéis seguir en:

T W I T T E R               F A C E B O O K

22 comentarios :

  1. Me encantan tus entradas, ya lo sabes :-) La verdad es que ese azul es precioso, aunque yo no me atrevo. Una vez me compré una máscara de pestañas azul eléctrico y la terminé regalando, jajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Pues deberías darle otra oportunidad, queda muy bonito, solo hay que acostumbrarse a lo no común.

      Un beso

      Eliminar
  2. Para pasarela o fotografia o cosas de ese estilo me encanta!!!!! pero para el dia a dia.... como que no jejeje


    www.maymakeupp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tono pero no para máscara, hace poquito me compré un lápiz de ojos y tengo pendiente de hacerme con un pigmento en este tono también, pero siempre le pongo una máscara de pestañas negra. Un saludo guapa!
    http://elcajondemeryc.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  4. Super bonito, pero yo soy más de neutros, como mucho negros!

    Gracias por la info!

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la entrada y me encanta el color azul tan intenso!! Pero personalmente no me gustan nada las máscaras de color. Y las fotos como siempre espectaculares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aruba, en realidad el eyeliner queda más oscuro sobre el párpado, ya haré entrada a parte del Chromaline.

      Un beso

      Eliminar
  6. Me encanta ese color. Le tengo muchas ganas al chromaline, pero en negro, ahora ya me tientas con el azul también.

    Feliz Navidad.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el resultado, queda realmente impresionante.

    Ahora ire a por esa mascara de pestañas directa, estoy segura.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta <3<3 Llevo meses con ganas de una máscara azul.

    ResponderEliminar
  9. Me atrevo totalmente. De hecho vivo pegada a la YSL en azul <3 y ahora me has picado con el chromaline!!!!

    ResponderEliminar
  10. Para mí, un look atrevido pero preciosísimo!

    Besos y Felices Fiestas, AK.

    ResponderEliminar
  11. OMG!!! El azul del Chromaline me ha dejado muerta!!! xD
    Me encantan y me atrevo tranquilamente con ello jajaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Estre loool en realidad en los ojos no queda tan cantoso, pero en las fotos con el fondo blanco destaca más.

      Un beso

      Eliminar
  12. Desde que vi este look en el desfile se me quedó grabado, es increíble!!

    Unas ideas fantásticas para recrearlo, así que te aplaudo el post una y otra vez, genial!!

    Este tono de azul es prácticamente el único que uso con mi color de ojos, así que creo que me veo comprándome la máscara de pestañas :D

    Un besito guapa!!
    Marta

    LEATHER & ICE CREAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si la pruebas no olvides enseñar las fotos. Un beso Marta

      Eliminar

Dejar comentario