Rutina Facial: Desmaquillantes, Limpiadoras e Hidratantes

En esta ocasión os voy a hablar de mi rutina facial y los pasos que sigo para mantenerla limpia y sana. Antes de elegir los productos adecuados para nuestro rostro debemos estudiar sus necesidades y sobre todo ver qué resultados y objetivos queremos conseguir con los tratamientos.

En mi caso he escogido productos que tengan algo especial, es decir, que no sean simples limpiadoras e hidratantes, sino que ofrezcan funciones extras y me ayuden a regenerar, exfoliar, aclarar, y transformar la piel por dentro y por fuera. Empecé con este ritual hace un tiempo, y mi objetivo es conseguir una piel sin imperfecciones. Mi piel es mixta/grasa y empecé perfeccionarla con Láser Fraccional CO2, un tratamiento totalmente recomendable para renovar la piel, eliminar las manchas, reducir las arrigas y el tamaño de los poros. Mi piel mejoró mucho con este tratamiento junto Roacutan, lo que significa que en estos momentos tengo menos imperfecciones y granos con la textura de la piel mejorada. 

Los productos que uso en estos momentos para cuidar mi piel son:

Desmaquillante ojo bifasico Lancome


El primer paso cuando que me maquillo, es usar productos específicos para retirar el maquillaje de los ojos y la cara. Me gusta usar agua desmaquillante para el rostro y bifásico para los ojos ya que retiran la máscara y el maquillaje waterproof con más facilidad. Los que estoy utilizando ahora son de Lancome y Dior. Debo confesar que estoy muy contenta con ellos, son productos de excelente calidad y máxima eficacia, sin duda los repetiría ya que funcionan a la perfección cumpliendo lo que prometen.

1. Lancome Eau Micellaire Douceur: Después de ver el fantástico review de The Beauty Look Book sobre los aguas micelares de Lancome, me tuve que hacer con Eau Micellaire Douceur, y desde luego fue todo un descubrimiento. Me encanta lo bien que elimina el maquillaje del rostro, sin resecar ni dejar la cara pegajosa, el resultado es una piel limpia y suave. Tiene un olor muy agradable y es apto para todo tipo de pieles. Lleva lotus blanco y rosa de Francia. Sirve para los ojos y los labios también, aunque yo prefiero usar desmaquillantes específicos para esas zonas ya que son más eficaces retirando el maquillaje waterproof. Lo podéis comprar aquí.

2. Dior Duo Express Démaquillant Yeux: Este desmaquillante de Dior me lo recomendó Ali Beauty Blog. Tenía totalmente la razón, es una maravilla y quita todo el maquillaje incluso el waterproof sin tener que insistir. La textura no es aceitosa y no deja el contorno de los ojos grasos ya que esto es muy típico de los bifásicos, por esta razón me gusta mucho, porque deja los párpados suaves y no irrita los ojos. Es apto para ojos sensibles y usuarios que llevan lentes de contacto como es mi caso. Lo podéis comprar aquí.

3. Lancome Bi-Facil Eye Make-Up Remover: Este desmaquillante de Lancome es todo un clásico, muy famoso y un best seller en el mundo de la belleza. Sirve también para eliminar el maquillaje waterproof y resistente. Su textura no es grasa, y es muy efectivo al igual que el desmaquillante Dior. Los dos son productos de 10 que repetiría sin duda. Lo podéis comprar aquí.

Cuidado Facial Rutina

Una vez se han retirado los restos del maquillaje, es hora de limpiar la piel en profundidad. El agua micelar es un producto muy bueno para limpiar el maquillaje pero no sustituye a la limpiadora. Los productos que utilizo en estos momento son todos de tratamiento, los voy variando según las necesidades de mi piel y según las indicaciones del producto. Mi objetivo en la búsqueda de las limpiadoras consistía en: regenerar, exfoliar, descongestionar y aclarar la piel. Y basándome en eso dí con las limpiadoras de Dior, Eve Lom y Dermalogica que cumplen totalmente lo que buscaba. La de Dior la uso por las mañanas, la de Dermalogica por las noches y la de Eve Lom varias noches durante la semana. Cada una proporcionan diferentes beneficios que son los siguientes:

1. Dior Purifying Foaming Cleanser: La limpiadora que uso por las mañanas, fue también todo un descubrimiento después de leer el review de The Beauty Look Book. Se vende en dos versiones para pieles normales/mixtas y para pieles secas. La que yo tengo es la primera y debo decir que retira la suciedad totalmente y deja una piel suave, fresca, luminosa pero mate. Tiene una textura lujosa perlada que se desliza sobre la piel de maravilla y lo mejor es que se necesita poca cantidad ya que hace mucha espuma. Lleva extractos de Iris Crystal lo cual hace que la piel parezca más clara. Pronto haré reivew de este producto ya que es un Must have en mi rutina facial. Lo podéis comprar aquí.

2. Eve Lom Cleanser: La describen como la mejor limpiadora del mundo y después de probar muchas desde luego se queda en mi Top de limpiadoras favoritas. La uso varias veces durante la semana ya que no es una limpiadora express precisamente y necesita unos minutos para trabajarla. Tiene una textura muy peculiar, es sólida pero aceitosa con gránulos que exfolian la piel y la dejan totalmente limpia y suave. El resultado es una piel de tono más claro, luminoso, hidratado pero sobre todo descongestionado, como una piel que ha descansado y está fresca y con energía. Lleva aceite de manzanilla egipcia, aceite de clavo, aceite de eucalyptus, lúpulo de aceite y manteca de cacao. Es una maravilla de producto, desde luego se queda permanente en mi rutina facial. Este producto lo podéis comprar aquí.

3. Dermalogica Tri-Active Cleanse: Esta limpiadora de Dermalogica es la que uso por las noches. Soy muy fan de los productos de esta marca desde hace años y nunca me han decepcionado. Este producto otro must have para mí, cumple totalmente mis expectativas. Sirve para aclarar las manchas y dejar el tono de la piel más igualado gracias al ácido láctico y otros principios activos. Con tiempo he notado la piel más luminosa y perfeccionada, y gracias a ello puedo prescindir de la base de maquillaje. Lo podéis comprar aquí.

Hidratantes Faciales Para Piel grasa

Las hidratantes que uso también son de tratamiento. Se encargan de igualar el tono de la piel y proporcionar una piel luminosa y radiante sin manchas. Los productos que uso por las mañanas llevan protección solar, como el contorno de ojos Clarins e hidratante con spf 30 de Dermalogica. De noche uso la crema Pure Night de Dermalogica y el contorno de ojos Chanel.

1. Clarins Contorno de ojos UVA/UVB 30: Este producto de Clarins tiene mucha fama, podéis ver los maravillosos reviews que tiene en Makeupalley. Basándome en las buenas opiniones, compré este contorno de ojos hace un tiempo y estoy muy contenta con él. Es ligero y se absorbe muy bien, no es para nada graso. Algo que me gusta en particular de este contorno es que ilumina la zona de las ojeras y de esta manera la mirada se percibe menos cansada. Lleva filtros minerales 100%. Muy recomendable si buscáis un contorno de ojos con protección solar. Lo podéis comprar aquí.

2. Dermalogica Pure Light Spf 30: Es la crema solar que uso por las mañanas junto el contorno de ojos de Clarins, los dos con protección solar forman el aliado perfecto para proteger la piel. La Pure Light de Dermalogica es una hidratante con spf 30 no química que ilumina la piel gracias a los péptidos y Vitamina C previniendo las manchas y al mismo tiempo las trata aclarándolas. Lleva además ácido hialurónico que minimiza las arrugas. La textura es ligera, ideal para piel normal/mixta/grasa y se absorbe muy bien. No me ha producido reacciones alérgicas ni granos. La podéis comprar aquí.

3. Dermalogica Pure Night: Este tratamiento de Dermalogica al igual que el resto de la línea Chroma White Trx (línea de tratamiento para manchas) cumple los mismos objetivos. Pure Night es una hidratante que se usa de noche, es un poco densa, quizá no sea la crema más indicada para las pieles muy grasas. Se funde de maravilla con la piel, y trata la piel mientras se duerme. Nutre la piel, corrige las manchas y suaviza las pequeñas arrugas. El resultado es una piel preciosa, luminosa, sana y con menos manchas. Lo podéis comprar aquí.

4. Chanel Contorno de ojos Beauté Initiale Eye: Es un gel energizante muti función, promete alisar y corregir las ojeras, las arrugillas y las bolsas. Lleva derivados de Vitaminas C y E y los oligoelementos esenciales (Magnesio, Manganeso, Zinc y Cobre).Tiene textura ligera en gel que se expande fantásticamente. Con este contorno de ojos de Chanel me noto las ojeras más hidratadas, frescas, suave y menos oscuras pero no desaparecen del todo como es obvio. Es un producto que me gusta bastante pero todavía no he dado con un contorno must have, la búsqueda sigue.


¿Qué rutina facial tenéis vosotras? ¿Conocíais estos productos?


Me podéis seguir en:

T W I T T E R               F A C E B O O K

34 comentarios :

  1. En líneas generales yo también voy buscando algo que me quite las poquitas cicatrices y manchas y que me aclare la piel, dándola sobre todo luminosidad. Ahora estoy empezando un tratamiento de activos puros a ver si lo logro ya del todo. Pero el tema del spf me tiene muerta, me sube el tono del maquillaje a tono dominicano, con la hidratante de Dermalógica notas que te ocurra algo similar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que nunca me ha pasado lo que me comentas, y con la crema Pure Light spf 30 de Dermalogica a lo contrario aclara el tono de la piel ligeramente...

      Un beso!

      Eliminar
  2. Super completa la review. Yo estoy usando el agua micelar de Bioderma para desmaquillarme los ojos también, y estoy contenta, pero es cierto que cuando llevo maquillajes más cargados, tengo que insistir, así que me apunto el Bi-Facil. A mí también me encantan lso productos de Dermalogica, y coincido contigo en el limpiador espumoso de Dior.
    Si no has probado el "Foam Whip" de Shiseido, te lo recomiendo también, es una maravilla! :)

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou, muchas gracias. Me gusta mucho también el agua micelar de Bioderma (el del bote rosa) y lo voy variando pero como tu dices los bifásicos desmaquillan mejor los productos waterproof, así que te recomiendo el de Lancome y Dior que van fenomenal!

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola,
    Tengo ganas de probar la limpiadora de Eve Lom.
    Al igual que tu, hubo un momento en el que para eliminar granitos, la dermatóloga me recomendó Roacutan, pero es un medicamento muy fuerte con unos efectos secundarios bastante severos y decidí dejar de tomarla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nero Beauty, la verdad es que sí, hay que pensárselo bien antes de empezar con el tratamiento Roacutan pero cierto es que es muy efectivo para acabar con los granos.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Solo he probado el desmaquillador bifásico de Lancome y me gustó, aunque prefiero desmaquilladores sin aceites porque me hacen llorar. Besitos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Podrías probar el de Dior que está indicado para ojos sensibles también.

      Besos

      Eliminar
  5. Me encanta tu rutina!! me apunto la de Eve Lom que ya la había oído y alguien me envio una muestra y tu crees que no la he probado? soy lo peor. También me ha llamado la atención el protector solar de dermatológica que mencionas.

    Coincido con el desmaquillante bifásico de lancome una gozada.

    Excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Icegirl Ventura, ya mismo estrena esa muestra de Eve Lom que te va a gustar mucho!!

      Un besazo!!

      Eliminar
  6. Estupendísimo post, como siempre. Muchísimas gracias por él y por hacernos disfrutar tanto con tus reviews. Mi lista de must have acaba de ser ampliada. Estoy obsesionada con el tema de las manchas y llevo detrás de productos que me las aclaren mucho tiempo. Probaré con alguno de los que has nombrado. Espero que funcionen ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ufff, me ha encantado el post y me quedo con varios de los productos que usas para comprarlos cuando se me agoten los que tengo. La limpiadora de Eve Lom y la de Dermalogica y la hidratante de noche de la misma firma. Busco lo mismo que tú, así que seguro que me irán genial!
    Besos y gracias! :)

    ResponderEliminar
  8. Me apunto el agua micelar de Lancôme. De hecho, hace tiempo que tengo ganas de probarla. Y coincido por completo contigo, la limpiadora de Eve Lom es una pasada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar el agua micealer de Lancome! Y sí la limpiadora es una maravilla. Un beso fuerte!

      Eliminar
  9. Me encanta dermalógica!!!

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos totalmente en el desmaquillante Bi-fácil de Lancôme y en la limpiadora de Eve Lom (que adoro). Tengo apuntadas un par de cosas de Dermalógica y ahora sé que necesito probarlas... probablemente empiece por el Tri Active que que nos has enseñado.
    Una rutina completísima, me ha encantado conocerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, si te surge cualquier duda con las cosas de Dermalogica no dudes en preguntarme. Un beso

      Eliminar
  11. Me encantan estos post!! Geniales :)
    He tomado nota de algunos productos, sobre todo de los desmaquillantes. Gracias por las recomendaciones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Justo estoy preparando entradas de este tipo para esta semana. Coincidimos en el bifásico de Lancôme y el agua micelar, aunque yo uso más la de Bioderma porque la de Lancôme lleva alcohol y me reseca un poco la piel si la uso a diario y para los ojos imposible porque me escuecen. Me apunto el desmaquillante de ojos de Dior porque tiene muy buena pinta. Me llaman mucho los productos de dermalogica también :).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar mucho el desmaquillante de Dior, es muy bueno y nada aceitoso. Vaya con el desmaquillante de Lancome, me imagino que depende de cada piel, yo de momento encantada, el de Bioderma me gusta mucho también!

      Un beso fuerte!!!

      Eliminar
  13. Me ha encantado tu rutina. Los pasos son parecidos a los míos.

    Una duda: no usas tónico?

    Besos, AK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aina. Pues ahora no mucho, pero cuando lo necesita mi piel utilizo el agua celular de Institut Esthederm y el Multi-active toner de Dermalogica.

      Un beso

      Eliminar

  14. Cuando encuentres tu contorno must have, comunícalo con urgencia. Es como encontrar el arca perdida... jajajajaja.

    ResponderEliminar
  15. me ha encantado tu entrada. yo ahora estoy en un dilema sobre que hidratante debo comprarme, puesto que me han dicho q tengo la piel deshidratada, yo creia q la tenia mixta sensible, pues por lo visto la tengo deshidratada tb y claro ene stos momentos estoy usando la de khiels "ultra facial cream" de día y por la noche uso midnight recovery. Me recomiendas alguna?.. muchas graciass

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la entrada, pero ha engrosado mi wish list alarmantemente ;)
    Soy usuaria fiel de Dermalogica desde hace años, el Exfoliante Daily Microfoliant es uno de esos productos que nunca me fallan. De la línea White probé un par de muestritas pero no me dieron como para sacar conclusiones (vamos, mal no me fue, pero no dio tiempo a ver resultados como es lógico).
    ¡Muchas gracias por compartir! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Alejandra, soy fan también del Daily Microfoliant! Sí, es normal en tan poco tiempo tampoco se nota mucho.

      Un beso fuerte!

      Eliminar
  17. Acabo de leer tu blog, me encanta todo los detalles que das sobre los productos, y creo que tenemos mas menos las mismas necesidades de piel. Probare con el Daily Microfoliant y cuando se me acabe mi hidratante comprare la Pure Light, que de ahora en adelante el spf va a ser mas necesario.
    Me encantan las reviews que haces, me he leído tu blog de cabo a rabo y me encanta. LLevo meses queriendo empezar mi andadura en el mundo blogger pero tengo el miedo del principiante y no se como empezar. Os considero unas valientes a todas .
    Animo y sigue así, eres genial.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todas, llevo tres meses utilizando eve lom y estoy encantada, también la mascarilla una vez por semana, deja la piel impecable y sedosa. Alguien me puede recomendar alguna crema para que me traigan de Japón? Tengo especial problema con el contorno de ojos, los párpados superiores tienden a caerse...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Has utilizado alguno antes? ¿Se te reseca la piel? el contorno de los ojos es una zona muy sensible y específica por lo que yo te recomendaría que acudieras personalmente a tu centro de estética. A mí me hicieron un Face Mapping donde analizan mi piel en el centro de Nails&co. La verdad que después de 2 años sigo utilizando los productos que me recomendaron. Allí trabajan con marcas de lujo como Natura Bissé y Dermalogica. Para contorno de ojos hay una nuevo producto de Natura Bissé que está fenomenal, ESENTIAL SHOCK se puede utilizar tanto para ojos como para labios y además tiene protección 15. Espero que te sirva! A mí me encantó la textura del producto la verdad y sobre todo el efecto!
      Por cierto el post está fenomenl me lo apunto todo!Yo también me declaro fun de Natura Bissé

      Eliminar
  19. Hola guapa! Me ha encantado tu entrada y me resulta muy util. Tenemos el mismo tipo de piel, asi que voy a seguir tu blog muy de cerca porque lo necesitoooo!!! Jeje, Quería preguntarte donde compras los productos de Dermalogica. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar

Dejar comentario