Make Up For Ever Face & Body Foundation

Después de mucho tiempo buscando la base perfecta, hoy os puedo decir que por fin la he encontrado. Os presento la Face & Body Foundation de la marca profesional francesa Make Up For Ever.

Es una de mis bases favoritas y os voy a contar por qué a continuación:


Propiedades:

- Textura gel/gelatina
- 80% Water
- Cobertura baja/media
- Larga duración
- Resistente al agua
- Oil-free, Siliconas volátiles
- Acabado luminoso, natural, semi-mate
- Todo tipo de pieles

Ingredientes:



Mi Experiencia:

Como dice la propia descripción, esta base deja un acabado muy natural y luminoso. ¿Pero, y en qué se diferencia de todas las bases en el mercado que se identifican como una base natural?

Pues bien:

- Textura: Es ultra ligera y  aguada. Cuando la pones en la mano piensas: "esto no va a cubrir nada" "para esto mejor no me pongo nada" "esto es para las personas con una piel perfecta".

Pero...el misterio de esta base es que a parte de su cobertura baja, las capas se pueden trabajar hasta conseguir una cobertura media para las personas que necesitamos más cobertura. Si no cubre alguna parte como marcas o granitos siempre podemos usar un corrector. No tenemos que usar una base con mucha cobertura solo para cubrir los granos. Las bases son para unificar el tono, no para corregir las imperfecciones, de allí acabados "cakey" o "efecto mascara".

Seguimos...otro motivo más porque me encanta es que no marca las líneas de expresión, sobre todo las líneas naso labiales. Se funde con la piel y cuando miras de cerca al espejo se ve muy muy natural. Esta base es además oil-free (le cambiaron la formulación hace poco), y podéis usarla también en el cuerpo.

- Acabado: según mi experiencia es semi-mate, pero deja una luminosidad preciosa, sin llegar a ser "jugosa" o efecto "cara apagada".

- Tono: El que uso yo es el #32, un tono beige, ni rosado ni amarillento. Es parecido a un NW/NC 25 de MAC o 125 de la base HD de MUFE, aunque no os garantizo 100% que sean equivalentes.

- Control de brillos en la zona T normal, mucho mejor que la base Face & Body de MAC, pero creo que es imposible encontrar una base que controle los brillos perfectamente, y las que lo han hecho no dejan el mismo acabado. Ejemplo: Double Wear de Estee Lauder.

- Duración: Dura bastante pero tampoco os puedo decir un tiempo porque depende de cada piel, eso sí a mi me ha durado casi un día entero pero claro queda tan natural que después de muchas horas ya no sabes si es tu piel o es que la base se ha quitado...

- Olor: No tiene un olor muy agradable la verdad.

Es una base que realmente recomiendo, sobre todo para pieles mixtas a grasas funciona mucho mejor que la base Face & Body de MAC.


Cómo usar:

Antes de usar esta base, tenéis que AGITARLA, esto es MUY IMPORTANTE, sino el contenido no sale fluido. Yo la uso con una pompa que compré en la tienda PRO de Barcelona, no se si se puede conseguir en los Sephoras.

La podéis aplicar con los dedos, con un pincel sintético es más complicado porque por su textura gel pueden formarse líneas y hay que saber muy bien para no conseguir ese efecto.

Yo la uso con los dedos o con una brocha de pelo natural como la Natural 18 Goat Brush de Shu Uemura. Esta brocha funciona muy bien con esta base, la uso a toquecitos sellando el producto o en movimientos circulares "buffering".

Cuando necesito más cobertura la uso de la siguiente manera:

1. Cobertura Baja: MUFE Face & Body #32 + YSL Semi loose Powder #2

2. Cobertura Alta: MUFE Face & Body #32 +  MAC Pro Longwear NC30 or MUFE Full Cover #7 + YSL Semi loose Powder #2


Swatches:

http://karlasugar.net/2008/06/make-up-for-ever-mufe-face-and-body-foundation/

Dónde Comprar:

Sephora
Make Up For Ever Pro Barcelona:  C/Les Moles (podéis hacer pedidos por el teléfono)

Información:

Precio: 34,45€
Cantidad: 50 ml
Caducidad: 12M

Rating: A+

Make Up For Ever Face & Body vs MAC Face & Body Foundation:

Os hago una pequeña comparación entre estas dos bases:

MAC Face & Body Foundation:

- Textura más ligera, más aguada que MUFE.
- Cobertura baja, parecida a una hidratante con color, MUFE cubre más.
- No aguanta los brillos tanto como MUFE.
- Para algunas pieles mixtas a grasas puede resultar grasienta.
- Para pieles que necesitan hidratación funciona mejor que MUFE.
- Acabado mucho más natural y jugoso que MUFE. 
- Trae más cantidad 120ml, y el precio es más económico cantidad/precio por 35€.


T W I T T E R               F A C E B O O K

25 comentarios :

  1. Guapa! Es tipo a la de MAC? Has probado las dos? Cuál te gusta más?

    Pero si tiene parabenes no? (Methylparaben y Propylbaraben)

    Lo que no me termino de aclarar es con las siliconas volátiles y las que no lo son. La que aparece ahí Cyclopentasiloxane, entonces lo es?

    No es que sea una pija de los ingredientes, es que lo es mi piel que anda rebelde y mi memoria pez no ayuda :-(

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy buscando una base de estas características para usarla a diario. Tiene una pinta buenísima y creo que me podría ir bien así que mil gracias por la review.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Estre yo tambien me fijo mucho en los ingredientes, pues ahora que dices, quiza tenga yo la version antigua, porque en la web pone que es paraben free! Cyclopentasiloxane es una silicona volatil, la lleva tambien el fluido arroz rojo de L'Occitane por ejemplo, es complicado este tema, he mirado por ejemplo muchas hidratantes de Kiehls, La Roche Posay llevan varias siliconas y eso que son para pieles grasas!! Me gusta mas que la de MAC porque cubre mas y da menos brillos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Anna9187 yo la uso a diario, y de momento me ha ido genial, sin granos.

    En Sephora pedid muestra que esta muy bien para probar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. mmm Gracias wapa!
    Suelo mirar en cosmeticsdatabase, pero no te creas que me aclaro mucho... Ya se que un montón de cosas llevan silicona, ando como loca porque cada vez que me pongo algo con siliconas, en horas la zona de la barbilla la tengo en plena ebullición... Tengo una época súper reactiva!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena review! Me hacía falta porque no me terminaba de decidir :)
    Había oído decir a Nyka que no conseguía extenderla uniforme por toda la cara al ser tan líquida, y dejaba más cobertura en unas zonas que en otras... ¿Te ocurre a ti eso?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. estre pide una muestra antes, vaya que te haga reaccion...

    moonstone eso pasa por la textura, es como extender agua con color por la cara, por eso hay trabajarla rapido antes de que se seque, pero cobertura a mi me la deja igual en toda la cara.

    ResponderEliminar
  8. mmmmm mas me tientas de querer probarla!
    pero tengo que terminar la F&B de MAC y otras antes de meter otra base en el cajón...

    pero te aseguro que será la próxima!
    gracias por el review tan detallado!

    :))

    ResponderEliminar
  9. Pues espero que pronto caiga una muestra en mis manos!

    El corrector de MUFE que nombras, es para las marcas de granitos, no?

    Gracias por la entrada tan completa

    ResponderEliminar
  10. Si Mak,es un corrector muy cubriente, es mas para imperfecciones que ojeras, con tal de decirte que me cubrio unos super ronchones de una alergia que me salio hace poc...
    Pide muestra sin duda!

    ResponderEliminar
  11. Eres consciente de que acabas de crear una necesidad nueva? :)
    A mí el tema de las siliconas no me importa mucho,llevo años usando a diario bases que tienen algo de siliconas y mi piel está bien
    Ahora estoy muy contenta con la Face Body de MAC pero eso de que esta tenga mas cobertura y sea del estilo,me llama muchoo,la tendré que probar en Sephora
    bsos

    ResponderEliminar
  12. Me encantaaaa y no he probado la de mac pero si ya dices que peor en esas cosillas genial ;)

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrada!!!
    Cuando acabe la base que utilizo actualmente(sinó voy a acabar haciendo colección de bases xD) creo que me compraré esta ya que por lo que nos cuentas és justo lo que busco.

    Muchas gracias por la review!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo le tengo ganas a esta base, voy a ver si me dan una muestra en Sephora. Me gustan bastante las bses de MUFe, ahora mismo tengo una q compré en los precios locos (la lifting foundation) y es genial, la lástima es que me saca brillos en la zona T

    ResponderEliminar
  15. Ceorcan esta base queda super natural, mucho mas que la lifting, la textura es diferente, muy muy ligera.

    ResponderEliminar
  16. www.thechicstyle.com gracias a ti!! Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  17. Elisa conociendote se que te gustara mas esta que la de MAC ;)

    ResponderEliminar
  18. Uf, se ha perdido el comentario que he puesto :( Me la he comprado y me ha gustado mucho, aunque creo que el tono (el 22) es un poco subido para mí, aunque no se nota mucho... Los brillos, los retiro con un pañuelo de papel y aguanta bastante bien (de momento, hoy la llevo desde las 8 de la mañana y está bastante bien)
    La lifting se la he dejado para que la usen mi prima (que tiene la piel seca) mi madre y mi tía, que tiene el mismo tono, y les queda de fábula...
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Por si os sirve, os cuento mi forma de aplicarme esta base:
    Primero me la aplico con una brocha plana sintética y para borrar las líneas que deja, con una mofeta difumino e unifico el tono del rostro.
    ;)

    ResponderEliminar
  20. Aprovechando que fui a comprar la crema de apivita al corte ingles me pase por el stand de sephora y termine comprando la base en el tono #22 que fue el que la chica me dijo que era el que mejor me quedaba y al vermelo en la cara si quedaba natural (aprovecho y me maquillo toda la cara) asi que ahora lo probare un poco a ver que tal anda de duracion porque lo queria usar para una boda. Gracias por la review que me ha solucionado muchas dudas entre la base de MUFE y la de MAC

    ResponderEliminar
  21. Aun no he probado la de MAC, pero estoy enamorada de esta base, y no se si sería capaz de serle infiel jejeje. Su textura es increíble, es fácil de trabajar y sienta bien en casi todo tipo de pieles!

    ResponderEliminar
  22. La base es buenísima, la he adquirido recientemente y ya me he enamorado, pero yo debo ser rarita porque me encanta como huele, me encanta el olor de todas, de la studio fix fluid, de todas...y `veo que soy la única jejeje

    ResponderEliminar
  23. Pues yo mañana voy a Sephora a pedir una prueba!!! Q me has creado una gran necesidad, tengo la de Mac y me encanta, así q probaremos esta!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo tengo esta base y estoy de acuerdo contigo, en casi todo, porque para mi piel seca es tan buena como la de MAC, es más, en tema de color, es más natural que MAC. La FB de MAC N1 es naranjuzca mientras que la 20 de MUFE es tono piel. Me encanta y además se deja mezclar con otras bases.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Le acabo de hacer una reseña a este producto y te he linkeado ;)
    http://laprimeratonteriaqueseteocurra.blogspot.com.es/2013/09/bases-de-maquillaje-face-body-de-mufe.html

    Un besito

    ResponderEliminar

Dejar comentario