Look Chanel Rouge Noir, Dior Rouge Altesse, MAC Ruby Woo, Kryolan

En el maquillaje al igual que en otras artes es fundamental el papel de los colores y las combinaciones que se pueden hacer entre sí. Está claro que la libertad de mezclarlos va al gusto de cada persona pero si tenemos un buen criterio el resultado puede ser muy sorprendente. Esto se consigue conociendo los colores a fondo estudiando la psicología del color.

Por eso voy a empezar con una nueva sección en el blog que se trata de combinar los colores. A parte de ver cómo funcionan las mezclas haré reviews de los diferentes productos individualmente para que podáis comprarlos entre sí y ver que no todos los productos de una marca ofrecen la misma calidad. Esto ayudará a no solo acertar con el color sino que a la hora de comprar conozcáis bien el producto que tenéis en mente y no llevaros ninguna decepción.





Combinación: Rojo/Berenjena

La primera combinación se trata de tonalidades en rojo vivo y berenjena oscuro. Una mezcla que estoy usando muy a menudo y el resultado es un look elegante con mucha fuerza y energía con un toque oscuro, son dos colores con personalidades fuertes. 

Como podéis observar en la foto, se repiten los mismos tonos pero en diferentes productos. En los labios he usado el labial MAC Ruby Woo perfilado con el delineador del mismo tono MAC Cherry. En los ojos y las uñas he jugado con dos colores a la vez y el contraste es increíble. En el párpado móvil la sombra roja de Kryolan y en la cuenca la sombra berenjena 160 de MUFE para dar profundidad y tener unos ojos más rasgados y felinos. En las uñas el esmalte rojo Altesse de Dior y el berenjena oscuro Rouge Noir de Chanel, cada uña de un color, no resulta nada infantil ya que las dos manos siguen el mismo orden de colores y al tratarse de tonalidades fuertes, cálidos y oscuros el resultado es elegante. Os invito a probar este look, sobre todo con un outfit total black o alguno que tenga las mismas tonalidades como el rojo, berenjena y negro.


UÑAS: Chanel vs Dior

- Dior esmalte Rouge Altesse/Red Royalty 999: Tengo este esmalte rojo de Dior desde hace más de un mes y estoy encantadísima, no he parado de usarlo y la formulación sigue siendo tan buena como el primer día. Es muy líquida y pigmentada, con una capa cargada de producto nos da para cubrir las uñas totalmente, para un acabado más perfecto se puede aplicar una segunda capa, es de secado rápido, lo cual me parece ideal. Dura aproximadamente una semana.

- Chanel esmalte Rouge Noir 18: Tengo este esmalte de Chanel desde hace muchos años, es un color rojo casi negro o berenjena muy oscuro. Es un esmalte muy famoso porque según dicen fue el que utilizó Uma Thurman en la película Pulp Fiction. Muy elegante y nocturno. Con una capa no cubre del todo, necesita una segunda capa. No es de secado rápido y dura también aproximadamente una semana. No sé si la formulación ha cambiado ahora, ya que en la página web oficial pone que es de secado rápido, pero cierto es que el mío dura mucho tiempo en secarse.

Si comparamos estos dos esmaltes, el de Dior se seca antes. Los he probado varias horas antes de dormir y al despertarme por la mañana las uñas que llevaban el de Chanel tenían rayas por encima, pero las que llevaban el de Dior estaban intactas. Los pinceles también son de diferentes tamaños como podéis observar en las fotos de abajo. El de Dior es ancho y de punta redonda, el de Chanel no es tan ancho y la punta es recta. Para que os hagáis una idea, el de Dior se parece más a los pinceles de OPI y el de Chanel a los de China Glaze. El de Dior le gana por el secado y la pigmentación pero los dos son unos colores preciosos y espectaculares y la combinación sea como un degradado o cada uña de un color queda muy bonito, creedme.

OJOS:

- Kryolan sombra 080/202Esta sombra de Kryolan es de las más pigmentadas que he probado en mi vida. Es pasar el dedo y teñirse la piel de rojo puro. Las sombras de esta marca por regla general tienen una pigmentación increíble, pero cierto es que también hay algunas que no son tan buenas como ésta. En cualquier caso es de las mejores sombras rojas que he probado, y si buscáis alguna, definitivamente os recomiendo ésta de Kryolan. La textura es ultra suave y cremosa, se difumina muy bien y el color queda totalmente intenso en los párpados. Lo mejor es su precio, 5€, relación calidad/precio inmejorable.

- Make Up For Ever sombra 160: Esta sombra berenjena oscura sin clones en otras marcas, o al menos yo no he podido encontrar ninguna similar, es de las sombras más bonitas y sexys que he visto. El color queda también totalmente intenso y opaco en los párpados al igual que la de Kryolan pero en ocasiones puede resultar difícil difuminarla, es el único inconveniente que tiene, no queda homogéneo en todo el ojo, por eso yo lo uso siempre en la cuenca o para marcar las líneas de las pestañas inferiores.

- MAC sombra Brule: Esta sombra beige de MAC la utilizo para difuminar las sombras y los bordes como para dar un poco de color al arco de las cejas. En realidad no da mucho color ya que no está muy pigmentado pero sirve para "limpiar" y "corregir" los cortes de las sombras.

BROCHAS:

Con la brocha MAC 239 aplico la sombra roja de Kryolan por todo el párpado móvil y con la brocha Nars 12, que me tiene totalmente enamorada, aplico la sombra 160 de MUFE en la cuenca y a la vez la extiendo un poco hacia arriba y hacia el rojo para que se mezclen. Después con la Luxury Brush de Edward Bess que es una brocha todo terreno, aplico la sombra MAC Brule en el arco de la ceja y lo extiendo hacia abajo para que se mezcle con las partes difuminadas del rojo y el berenjena.







LABIOS:

- MAC labial Ruby Woo: Este labial de MAC es de unos sus colores más vendidos junto a Russian Red. El color es un rojo frío muy vivo, precioso y de acabado mate. Dura mucho tiempo puesto, le doy un 10 por eso. Pero la textura es muy seca, es de los labiales más secos que tengo, tanto que ni siquiera con el pincel puedo coger color y tengo que aplicar el labial directamente sobre los labios.

- MAC perfilador Cherry: Ya os hablé de este delineador de labios aquí. Es el lápiz que uso para combinar con cualquier labial de color rojo. La punta se puede afilar con mucha precisión y la textura no es ni cremosa ni dura, se desliza bien y tiene una duración alta.

SWATCHES:


¿Qué os parece esta combinación, tenéis colores de la misma familia?

Me podéis seguir en:

T W I T T E R               F A C E B O O K

43 comentarios :

  1. La combinación me parece preciosa, pero yo en mis ojos no la usaría porque esos tonos me hace más ojeras todavía de las que tengo :( En labios y uñas me encantan, y la combinación en la manicura me encantaría verla!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como te comenté prueba dar un punto de luz fuerte en el lagrimal y el arco de la ceja, y cómo no un poco de iluminador, sino intenta hacer la mezcla de otra forma.

      Gracias,
      Un besi

      Eliminar
  2. Me parece sexy , sensual y rompedora. Me gusta la sección un 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ice, conociéndote este look te pegaría mucho :)

      Eliminar
  3. Qué maravilla de entrada!!! La he disfrutado mucho, una preciosidad de fotos <3 Besos guapísima. Silvia

    ResponderEliminar
  4. Oh que bonita es la sombra de Mufe, me ha enamorado pero completamente :) Y el labial es una pasada! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sombra es muy única de verdad, es una pena que no la haya parecida en otras marcas.

      Eliminar
  5. Me encanta la entrada, la idea de jugar con el rojo y el violeta, me encantan las fotos pero..... QUIERO UNA FOTO DEL LOOK EN EL OJO!!!! Y DE LA MANICURA!!!! KIERO VER cómo de bonito ha quedado el maquillaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aruba! Intentaré ver si puedo sacar alguna foto con buena luz ;)

      Eliminar
  6. Qué chula la nueva sección y las fotos increíbles, una pasada!!!
    Tengo muchas ganas de verte con este look <3
    besitos xxx

    ResponderEliminar
  7. Entrada de nota y fotografías de ensueño! Me ha encantado leerla! :)
    Las combinaciones de colores que propones me gustan, el rojo es uno de mis tonos favoritos, pero no sé si me atrevería con un rojo tan potente en el párpado móvil, tendría que verlo :)
    Los esmaltes maravillosos y un labial rojo para mí es un básico, aunque yo soy fan en este caso del Russian Red, me parece el rojo perfecto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, prueba a ver, se le puede dar mucho juego, y sino con un toque ligero a modo de colorete. Yo también adoro el Russian Red de MAC!

      Eliminar
  8. Wow, menuda tentación la 160 de MUFE, a la wish list directa !!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la entrada! y el Ruby Woo es un rojo precioso!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta nueva seccion. Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la combinación así que seguro que la pongo en práctica. Lo único es que seguramente no me anime con unb rojo tan intenso en los ojos. Me he enamorado de la sombra de MUFE, es preciosa.
    Me ha gustado mucho el formato de la entrada, espero leer más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la combinación. Lo único es que no sé si me atrevería con un rojo tan intenso en todo el párpado. La sombra de MUFE me ha enamorado, es preciosa.
    Me ha gustado mucho la entrada. Espero leer más así.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rojo quizá sea un poco arriesgado pero nunca viene mal ir más allá y experimentar con nuevos colores.

      Muchas gracias,
      Otro beso para tí

      Eliminar
  13. Qué entrada tan fabulosa :-D Me ha encantado. Todo: la combinación, los productos, la opinión... Necesito un rojo, pero no sé si comprarme el Russian Red o el Ruby Woo. Creo que me decantaré por el Ruby Woo. :-D
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Russian Red es más hidratante y un rojo más "clásico". Pronto haré una comparación!

      Gracias!

      Eliminar
  14. WOWWWWW!!!! me encanta el ruby woo, y te animarias a poner una foto con el maquillaje hecho con esos productos?bs

    ResponderEliminar
  15. Ma-ra-vi-llo-so. Qué combinación. Me encanta el roug noir de Chanel. La sombra roja de Kryolan es mítica. Yo no me atrevo con tonos así, ojalá tuviese más arte para poder trabajarlos, porque el look que propones tiene que ser impresionante. <3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Waya!!! Pruebalo, y sino ya sabes, como colorete y listo! <3

      Eliminar
  16. Me parece una combinación aluncinante"bss

    ResponderEliminar
  17. Combinaciones muy atrevidas!! Me encantan los productos, sobre todo las dos lacas de uñas!!

    Nebel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nebel, ya me imagino que eres muy Chanel y Dior tú :P

      Eliminar
  18. Me encanta la combinación de colores ! , unas fotos increíbles :) . No conocía la sombra de kryolan pero tiene que quedar estupenda . Saludos .

    ResponderEliminar
  19. Una entrada 10!!!!
    No me puede haber gustado más!!
    La combinación de colores me parece preciosa. La roja de Sugarpill es increíble también, la has probado? Me compre las dos paletas y los colores son increibles! Probaré con esa y te cuento ;)

    Un besito!
    Marta

    LEATHER & ICE CREAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues no, todavía no he probado las sombras de Sugarpill, pero sé que tienen una pigmentación increíble sin duda.

      Besos

      Eliminar
  20. Acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado tu entrada! Me quedo, seguro!
    Yo también tengo el Rouge Noir desde hace tiempo, lo he vuelto a comprar hace poco, es un color al que siempre vuelvo.

    Te dejo el link a mi blog, tiene solo una semanita, por si te apetece echarle un vistazo! :)
    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Me parece una combinación elegante y bonita, además soy muy fan de los labios rojos, necesito el Ruby Woo, es precioso ^^ Me ha parecido muy interesante el post, un besito!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la combinación, muy atrevida y sexy!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Ala, me has hecho colocar el Ruby Woo en mi wishlist ya. Mira que lo he visto mil veces pero con tus fotos me he convencido de que lo necesito. Muacks!!!

    ResponderEliminar
  24. Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me ha encantado! en cuanto a tu entrada, me apasionan los colores rojos. En mi opinión quedan muy bien. Tienes una seguidora más. Pásate por mi blog si quieres. Besos!
    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Dejar comentario