Bases de maquillaje recomendadas para pieles grasas y mixtas (Parte I)

En esta ocasión vamos a hablar de bases de maquillaje para pieles grasas, porque a veces dar con la base perfecta es realmente difícil, pero no imposible. Afortunadamente hay tantas opciones y productos formulados para pieles grasas que solo con tiempo y probándolas podremos dar con la que mejor se adapte a nuestra piel. Como víctima de piel grasa también he llegado a probar muchas bases, algunas se han pasado al olvido y otras se han quedado para repetirse. A continuación os enseño mi selección de las mejores bases para pieles grasas:



1. Guerlain Lingerie de Peau SPF20:

Esta base de maquillaje es una de las mejores bases de maquillaje que he probado y es de las que recomendaría sin dudarlo ni un segundo. Fue la primera base que probé de Guerlain y me dejó totalmente sorprendida. La descubrí hace años y ahora que se me ha acabado estoy deseando investigar más bases de maquillaje de la marca. Y me preguntaréis... ¿Qué tiene de especial Lingerie de Peau? Pues que es la base de maquillaje perfecta. Tiene spf 20, muy buena cobertura sin recargar la piel, es ligera, dura bastante tiempo, queda natural, no reseca ni tampoco saca grasa. Me parece una base de maquillaje ideal para cualquier estación del año, la verdad es que me encantan tanto que no le podría sacar nada negativo, además se adapta a diferentes tipos de piel. Mi tono es el Nº03 Beige Naturel. La recomendaría para pieles: grasas, mixtas, normales deshidratas.

2. Giorgio Armani Lasting Silk UV SPF20:

Las bases de maquillaje de Giorgio Armani son una de sus productos estrella y la verdad, ninguna de ellas decepciona, todas las que he probado me han encantado. Lasting Silk es una base oil-free con spf 20 y está diseñada para durar más de 14 horas en la piel. Su acabado es mate satinado, textura líquida ligera y acabado empolvado. Es una base que queda super bonita en la piel y cubre muy bien las perfecciones con un buen control de los brillos, pero ojo, hay que tener la piel en buenas condiciones antes de utilizarla. Al ser una base empolvada, puede marcar las partes de la piel que estén muy resecas, por eso recomiendo tener la piel hidratada antes. Mi tono es el número #6. La recomendaría para pieles: grasas, mixtas y normales.

3. Yves Saint Laurent Teint Resist SPF 10:

Hace poco os hablé de la base Fusión Ink de YSL, una de mis bases favoritísimas y tengo que decir que Teint Resist se le acerca un poco en cuanto a lo ligera que es. Aunque se trata de una base líquida es súper ligera. Su cobertura es media y acabado natural mate. No recarga la piel y mejor no tener la piel deshidratada cuando la usamos. Es una base ideal para quienes tienen la piel muy grasa y buscan una base que les ayude con el control de los brillos. Tiene spf 10 y una duración excelente. Mi tono es 05 Peach. La recomendaría para pieles: muy grasas, grasas, mixtas.

Conclusión:

Como habéis visto, cada una de estas bases tiene una función y acabado diferente. Lo mejor para ver si se adapta a vuestra piel es probar una muestra y observar cómo reacciona con la piel. He estado usando estas bases de maquillaje (más otras que tengo para pieles grasas) y tengo que decir que cada día dependiendo de cómo tenía la piel usaba una u otra. Por ejemplo, en los días que me sentía la piel muy grasa y buscaba una base mate recurría al Teint Resist. Cuando tenía la piel bien, Lingerie de Peau de Guerlain me ha ido genial. Y cuando sentía que necesitaba más cobertura en toda la piel recurría a la Lasting Silk de Giorgio Armani. Las tres son de larga duración por lo que son ideales para días largos.

¿Y cuáles son vuestras bases de maquillaje favoritas para pieles grasas?
¿Habéis descubierto "la base perfecta"?

8 comentarios :

  1. Yo tengo la piel mixta, y mi favorita de momento es la Phytoteint de Sisley, buena cobertura si. Ser pesada. Me apunto la Lingerie!

    ResponderEliminar
  2. Por el momento la double wear light de Lauder me tiene ganadísima, aunque de las que nos cuentas quizá tiraría por la de YSL.

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera de las 3 firmas son maravillosas y aunque no tengo la piel grasa, para una piel normal / mixta me quedo con bases de Guerlain o YSL sin duda (como bases de alta gama).

    Un saludo.

    ana_chal

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la piel super grasa. Ahora estoy usando la Remarcable de Marc Jacobs, no se mueve y aguanta todo, pero son muy amarillas/anaranjadas. La maestro de Armani también me aguanta, y la Colorstay de Revlon (esa sí que no se mueve)

    ResponderEliminar
  5. Deseando leer cuales recomiendas para pieles secas
    Bss

    ♥ http://themarthalist.blogspot.com.es/ ♥

    ResponderEliminar
  6. me quedo con Yves Saint Laurent Teint Resist SPF 10, la he probado hace poco y es fantástica... ;)))

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me chifla la Giorgio Armani Lasting Silk UV SPF20, no hay nada parecido... jjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también Raquel! Desde luego un básico para pieles mixtas/grasas.

      Un saludo

      Eliminar

Dejar comentario