Las mejores brochas de maquillaje que he probado (Parte 1)

Durante años desde el día que me inicié en el mundo de la belleza, he llegado a probar muchas brochas de maquillaje. Algunas de ellas fueron brochas recomendadas que descubrí en reviews de bloggers y otras fueron comprando online a ciegas por puro capricho. A lo largo de este tiempo muchas de ellas se han quedado por el camino, abandonadas en el cajón del olvido, y otras me siguen acompañando en el día a día que son las que se han convertido en mis brochas favoritas. Creo que por fin he dado con los pinceles que considero imprescindibles y aunque siempre me gusta incorporar y probar nuevas herramientas, hoy os enseño las mejores brochas de maquillaje que he probado hasta el momento:

Las mejores brochas de maquillaje
Como son muchas las brochas que me han gustado, dividiré el post en varias partes para que no se haga muy largo, y en esta ocasión os enseño la primera parte. Algunas brochas como MAC 239, MAC 217, y otras (que son muy conocidas en el mundo del maquillaje) os las enseñaré más adelante. La selección de hoy es menos común o mainstream pero siguen siendo unas brochas estupendas y de súper venta dentro de cada marca. Estos posts los iré actualizando porque a menudo las marcas rediseñan las brochas o las discontinúan.

Lo cierto es que aunque estoy muy contenta con las brochas que tengo ahora, no descarto seguir probando si me llama alguna en especial. Personalmente no me gusta coleccionar muchas brochas, compro lo que necesito y que sea práctico, no porque la brocha sea bonita, esté de moda o tenga los pelos muy suaves.

Pero antes de empezar me gustaría compartir con vosotras mis consejos y recomendaciones que hay que tener en cuenta antes de comprar una brocha de maquillaje, sobre todo si es de una marca exclusiva con precio elevado o si se compra a ciegas en Internet.

1. Edward Bess Luxury Blush

Esta brocha de Edward Bess es una herramienta todo terreno y multi-uso. Tiene mucha cantidad de pelo, es denso y arrastra el color de maravilla. El pelo es natural, súper suave y gracias a la densidad del pelo nos permite difuminar con mucha facilidad. Al tener un tamaño grande, me gusta usarla para difuminar las sombras de golpe o aplicar una sombra ya difuminada. Es perfecta para hacer un degradado limpio y difuminar esas sombras tizosas que no hay manera de expandirlas. Se puede utilizar para aplicar iluminador también. La cantidad de usos que se le puede dar es infinito. A mí principalmente me gusta para difuminar sombras. Es más grande que MAC 217 y debido a su tamaño difumina más rápido, ideal también para cuando uno tiene prisa. No la comparéis con MAC 224 porque la de Edward Bess es mil veces mejor de calidad. No pincha nada los párpados. El mango es de excelente calidad, pero las letras se están borrando. Es una brocha que nunca me cansaré de recomendar, de las mejores que he probado en mi vida. ¡La amo! Esta brocha la podéis comprar aquí.

2. Hakuhodo J515 Eye Shadow Brush CM Angled:

Hakuhodo es una marca japonesa de brochas y en más de una ocasión os he enseñado mi colección brochas Hakuhodo. En su tienda online tienen tanta variedad de brochas que os podéis volver locas, por lo que es mejor ir apuntando recomendaciones y después ir a la web. Muchas de ellas la compré en la feria IMATS de Londres y otras de ellas en su web online. Esta brocha tiene forma biselada, es ultra suave y difumina tan bien que da gusto. Gracias a la forma y precisión que tiene, me gusta usarla para la cuenca del párpado y difuminar las sombras suavemente. Con la de Edward Bess también se puede hacer esto pero al ser más grande no da esa precisión y puede quedar grande para algunos párpados. Es del estilo MAC 217, tiene el mismo largo de pelo pero es un poco más denso, más suave y con forma biselada. La podéis comprar aquí en su web oficial.

Las mejores brochas de maquillaje

3. Nars #12 Small Dome Eye Brush: 

Esta brocha de Nars es de pelo natural y el tamaño es ideal para difuminar con precisión las sombras. La podéis usar para la cuenca del párpado, dar luz en el arco de la ceja y difuminar cortes que se dan entre las sombras que no se difuminan bien. Ideal para hacer el cut crease, y su densidad de pelos es perfecta para arrastrar el color y conseguir un color y trazado limpio. El pelo no es muy suave, pero no pincha. Esta brocha desgraciadamente es difícil de conseguir ya porque como sabéis la marca recientemente renovó toda su colección de brochas. Si encuentro un clon actualizaré el post. Esta brocha está hecha en China.

4. Shu Uemura Synthetic #10 Eye Brush: 

Esta brocha de Shu Uemura, hecha en Japón, la tengo desde hace más de cuatro años y está en perfecto estado, como nueva. Podéis ver en la foto que las letras del mango siguen intactas. Se recomienda para productos cremosos y el corrector, y es justo el uso que le doy. El pelo aunque es sintético es muy suave y flexible. Se puede utilizar tanto con los correctores cremosos como con los líquidos, el resultado es muy natural sin marcar las arrugas de los ojos. No me extraña que tenga tantas admiradoras, yo la descubrí hace años gracias a Lisa Eldridge y no puedo estar más contenta. Es una brocha que no defrauda a nadie. Si queréis saber más sobre estas brochas, os recomiendo ver mi colección de brochas Shu Uemura.

5. MAC #311 Brush: 

Esta brocha también la compré hace más de cuatro o cinco años y a día de hoy es mi brocha favorita para aplicar el eyeliner. En principio la compré para delinear los labios pero después de experimentar me di cuenta que para eyeliner era perfección, dejaba los trazos y el cat eyeliner muy limpio. Los pelos de la brocha agarran el color y lo deslizan tan bien que de una pasada tenemos un trazo fino. Tiene la punta afiliada y los pelos no se abren, lo cual ayuda a que agarre el gel eyeliner muy bien, el resultado es un cat eyeliner con el rabillo perfecto. Muchas de las brochas lipliner son ideales para delinear los ojos. Tenéis que hacer este experimento con las brochas que tengáis en casa, porque podéis dar con la brocha perfecta así de fácil. La brocha 311 de MAC desgraciadamente está discontinuada, es una pena porque es mi brocha favorita para el eyeliner. Esta hecha en Francia y el mango tiene una calidad excelente, como veis las letras siguen intactas. Tenéis más info aquí.

6. Hakuhodo J522 Eyeliner Brush: 

Y por último tenemos esta brocha de Hakuhodo. Es muy pequeña y por eso viene muy bien para maquillar con precisión. Se puede usar para delinear los labios, rellenar las cejas y trazar el eyeliner. Al tener los pelos cortos y firmes podemos trabajar el producto con mucho cuidado. A mí me encanta para marcar la línea del agua, el lagrimal, rellenar dentro de las pestañas y trazar el pico de las cejas. La podéis comprar aquí.

Consejos y cómo elegir la brocha perfecta:

Primer mito que hay que corregir es que está comprobado que las brochas más suaves no tienen por qué ser las mejores. La mejor brocha es aquella que cumpla a la perfección la función que uno está buscando. Ahora si es suave y tiene buena calidad pues mejor. Esto es un concepto que se mal entiende en el mundo de la belleza y veo que muchos cometen el error de comprar brochas por su suavidad simplemente porque creen que va a ser la mejor. Si la brocha además de tener los pelos ultra suaves tiene poca densidad, podéis estar todo el día intentando difuminar pero le va a costar a la brocha, y si se usa con sombras mates muy pigmentadas ya podéis estar una semana intentándolo hasta conseguir lo que hace una buena brocha bien diseñada y con suficiente densidad de pelos.

Otro dato muy importante a tener en cuenta antes de comprar brochas, es leer opiniones en Internet para asegurarnos de que no sueltan pelos. Hay brochas en el mercado que sueltan muchos pelos y puede llegar a ser demasiado molesto cuando nos estamos maquillando y vemos pelos por la cara. Duele todavía más cuando se trata de una brocha con precio elevado.

Lo mejor es comprarlas en la tienda física de la marca y ver qué estado tienen antes de comprarlas. Pedir si es posible ver la brocha y comprobar si suelta pelos y no pincha. Muchas veces hay determinadas tiradas de brochas que pueden salir defectuosas y por mala suerte nos toque alguna de ellas. Es algo que me pasó recientemente cuando compré una brocha de Tom Ford en la tienda, fue traerla a casa y nada más tocarla, soltó dos pelos. Enseguida fui a la tienda a devolverla.

El tipo de pelo también puede influir muchas veces, si es sintético o natural (puede ser de ardilla, cabra, cabello, etc.) pero yo personalmente creo que no existe una norma general que nos lo asegure por completo. Es difícil garantizar que un tipo de pelo concrecto va a funcionar mejor con piel grasa, que para aplicar el corrector y productos liquídos tengamos que utilizar obligatoriamente pelo sintético. Todo es cuestión de probar y ver qué funciona mejor en tu caso y si eres maquilladora con qué tipo de brocha te adaptas mejor y consigues el efecto que buscas.

Por último fijaros también en la calidad del mango y que sean buenas. Hay brochas que se rompen, les salen grietas y las letras se van borrando. Es imprescindible que el mango sea de un buen material.

Las mejores brochas de maquillaje








Resumen y comparaciones: Las seis brochas que os he recomendado en el post de hoy son parte de mis brochas favoritas para los ojos. De estas seis, dos de ellas son difíciles de conseguir (Nars #12 y MAC #311). Tres de ellas ganan en cuanto a la calidad del mango con las letras totalmente intactas después de más de cuatro años (Nars, Shu Uemura, MAC). Las brochas de Hakuhodo aunque tienen muy buena calidad, las letras se suelen borrar muy rápido. Las de MAC también se suelen borrar rápido pero la #311 que está hecha en Francia está como nueva. ¡Por qué la tuvieron que discontinuar! La letras de Edward Bess han empezado a borrarse desde hace poco. En cuanto a los mangos en la segunda foto podéis comprar el largo de cada uno, las brochas de Hakuhodo son las que tienen el mango más corto.

Mis favoritas: De estas seis brochas las que considero imprescindibles y que os van a encatar seguro son: Edward Bess Luxury Brush, Hakuhodo J515 Brush, Shu Uemura Eye Brush y MAC 311 Brush.

Y aquí se termina la primera parte de las mejores brochas que he probado. Pronto os enseñaré más brochas de mi colección. Recordad que las míticas brochas MAC 217 y 239 irán en el siguiente post y por su puesto que están dentro de mis brochas favoritas.

En los siguientes enlaces podéis ver más brochas que tengo en mi colección: Mis brochas Hakuhodo Parte 1, Mis brochas Hakuhodo Parte 2, Mis brochas Shu Uemura

¿Cuáles son vuestras brochas de maquillaje favoritas? 

   facebook tbc      

7 comments :

  1. Como siempre un gran post!!! Tengo muchas ganas de probar la brochas de hakuhodo pero ya ves no me atrevo a comprar en la web porque hay tantas que no se por donde empezar :-/ estare atenta a los siguientes post ...
    Un saludo

    ReplyDelete
  2. Tienen el don de discontinuar siempre lo que más gusta, y da una rabia...

    ReplyDelete
  3. Reconozco que en el tema de las brochas no soy nada fiel a ninguna marca. Y por cierto, estoy deseando probar alguna de Hakuhodo
    Un besito!!

    ReplyDelete
  4. Hakuhodo me encanta. Tengo tanto brochas como pinceles y me encantan. Las últimas grandes brochas en incorporarse a mi colección son la buffing brush de bobbi brown y la 137 de Mac!
    Muy buen post. Un saludo.

    ReplyDelete
  5. Pedazo post! Como siempre genial, y qué fotos qué foto! No he probado nado de Edward Bess Luxury pero creo que por tu culpa pecaré :P

    ReplyDelete
  6. La 12 de Nars la compré así como sin querer, y es una de mis favoritas también! A Hakuhodo le tengo un montón de ganas, y a Edward Bess mucho más, a ver si me animo!

    ReplyDelete
  7. Que ganas desde hace tiempo le tengo a la de EB, a ver si este año por fin cae que le traigo muchas ganas. Me apunto la de mac para este veranito. La de Shu tiene una pintaza..y de la de nars tengo 3 brochas jeje duplicadas..amo las 3 y las 3 tienen tamaños un pelin diferentes, se nota que son artesanas.... las compre cuando supe de la iban a descontinuar...

    ME encanto el posT ....esperando segunda parte!

    ReplyDelete

Dejar comentario