Cult Photographer: Paco Peregrín

Hoy os voy a hablar de este gran fotógrafo español que descubrí hace poco y desde entonces sigo sus obras día a día. Sí, obras porque "fotos" o "trabajos" es poco para definir sus creaciones. En sus imágenes hay otra dimensión, otro mundo, donde nos hace viajar hasta encontrarnos con él y la idea que nos quiere transmitir.

Su estilo único, mágico, artístico y creativo le hace diferente y destacable entre los otros fotógrafos, y su experiencia en campos como el diseño, el teatro, la comunicación y la pintura se refleja en ellos.

Las imágenes definen la palabra perfección y es muy difícil o casi imposible encontrar defectos en ellos. Paco Peregrín siempre parte de una idea o concepto. Desde el maquillaje, el estilismo, la peluquería, el modelo, absolutamente todo nace a partir de un concepto y se plasma de la manera más original. El contraste de los colores, el peso de los objetos, la proporción, el desorden dentro del orden y la composición en sí es ideal y equilibrada.

Su fotografía tan excitante, diferente, único, especial, elegante con un toque futurista y oscuro en algunos casos, hace que sea uno de los artistas más interesantes hoy en día.

Este gran artista me impactó desde el primer momento. El sentimiento que me transmiten sus fotografías es difícil de encontrar en otras y por eso le admiro mucho. La reacción ante alguna de sus obras es el silencio, porque hay veces que no tienes palabras para expresar lo mucho que significa esa imagen para tí.

Estas son algunas de sus fotografías, iré actualizando con tiempo para que podáis ver sus nuevos trabajos así como sus exposiciones.




 


6 comentarios :

  1. Wow, increible!!No es el tipo de fotografía que suelo seguir pero me encanta!Sigue publicando entradas de este tipo!!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada, me encantan TODAS las fotos. Por lo menos algunos aún se salen del mainstream!! :)

    xx

    ResponderEliminar
  3. Hola! Encantada de saludarte.
    Fabuloso Paco Peregrín, oscuro y surrealista, sus imágenes son siempre sublimes. Y tu selección de editoriales y fotografías no puede ser más acorde con mi gusto. Me las he apropiado todas! ^_^

    Muchísimas gracias por seguir mi blog, y por tus palabras sobre él. Para mí significa mucho, sé que me entiendes. El tuyo es una delicia absoluta, y distinto a la inmensa mayoría de blogs de moda. Espero que sigamos en contacto por mucho tiempo.

    Muchos besos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta hace años que lo sigo yo también! Me hubiera gustado poder asistir a un curso gratuito que dio en Granada o Almería(no recuerdo) hace como un par de años pero me entere tarde :-(

    Anda por facebook http://www.facebook.com/pages/PACO-PEREGR%C3%8DN/196809563758

    Tiene página y perfil :)

    ResponderEliminar
  5. Qué genial dios... genial que nos informes a ver si exponen cerca de mí :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta hace años que lo sigo yo también! Me hubiera gustado poder asistir a un curso gratuito que dio en Granada o Almería(no recuerdo) hace como un par de años pero me entere tarde :-(

    Anda por facebook http://www.facebook.com/pages/PACO-PEREGR%C3%8DN/196809563758

    Tiene página y perfil :)

    ResponderEliminar

Dejar comentario